Nacida en la región italiana de Perugia, Monica Bellucci comienza a trabajar como modelo para pagarse los estudios universitarios de Derecho. Sin embargo, termina abandonando la carrera para dedicarse por a las que se habían convertido en su gran pasión: el modelaje y la interpretación. Su primera oportunidad tiene lugar en 1991 en la película para la televisión italiana ‘Vita coi figli’.
Poco después, en 1992, se pone a las órdenes de el gran cineasta Francis Ford Coppola en ‘Drácula, de Bram Stoker’. Adquiere una gran popularidad en Francia gracias a su papel en 1996 en ‘Flash-back (El apartamento)’ de Gilles Mimouni. Su reconocimiento por parte del público europeo le abre las puertas del cine internacional.
A lo largo de su carrera destacan multitud de títulos en el cine italiano, francés y estadounidense. Ejemplo de ello son películas como ‘Bajo sospecha’, ‘El pacto d elos lobos’, ‘Malena’, ‘Astérix y Obélix: Misión Cleopatra’, ‘Matrix Reloaded’, ‘Lágrimas del sol’, ‘La pasión de Cristo’, ‘La vida privada de Pippa Lee’ o ‘Aprendiz de brujo’.