Amy Adams pasó sus primeros años en Vicenza (Italia) antes de trasladarse a los Estados Unidos, en Castle Rock (Colorado). Después del divorcio de sus padres, ella marchó con su madre a Atlanta, donde estudió danza. Fue fichada por un director de teatro y comenzó a trabajar en los las tablas del Chanhassen Cena en Minnesota.
Su primera película fue 'Muérete bonita' donde tenía un pequeño papel. Tras ella llegó 'Crueles intenciones 2', que finalmente salió para el mercado doméstico. Durante los años siguientes consigue papeles secundarios en películas y en televisión, como en 'Atrápame si puedes' o las series 'Buffy' y 'Smallville'.
Amy Adams recibió el 2005 Premio Especial del Jurado Festival de Cine de Sundance por su interpretación en la película 'Junebug' de Phil Morrison. Buscando labrarse una reputación, la actriz se hace con un importante papel en la serie 'The Office'. En 2007 revive los cuentos de hadas en 'Encantada. La historia de Giselle', y se involucra en la guerra de 'Charlie Wilson', protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts.
En 2009 se encontró con el actor Philip Seymour Hoffman en 'La duda' de John Patrick Shanley y explota su lado cómico en películas como 'Noche en el museo 2', 'Miss Pettigrew' y 'Julie y Julia'. La actriz se alzó con el Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación en 'The Fighter'.