Nacido en Catania en 1993, Simone Susinna es un rostro muy conocido en la televisión italiana por diversas razones. En primer lugar, por ser uno de los supermodelos más cotizados del mundo, pero también ayuda el hecho de que ha participado en concursos televisivos y, por supuesto, su papel de Nacho en '365 días' -también conocida como '365 DNI'-.
Siendo muy joven fue descubierto por el agente Alex Pacifico, que le invitó a unirse a la misma agencia que llevaba a Claudia Schiffer, Heidi Klum o Monica Belucci. Susinna no tardó en destacar y muchas compañías se fijaron en él. Así desfiló para firmas tan reputadas como Dolce & Gabanna o Ermanno Scervino. Su fama llegó a París y Nueva York, donde ha trabajado con los mejores fotógrafos de moda y diferentes artistas.
Sin embargo, Susinna siempre había querido dedicarse a la interpretación y para ello estudio Arte dramático. Su gran oportunidad le vino con '365 días: Aquel día', la segunda parte de la conocida saga erótica de Netflix que adapta las novelas de Blanca Lipińska. Este papel le dio la fama internacional, dado que se trata de una de las producciones más seguidas de la plataforma de 'streaming'.
El actor y modelo es conocido en la televisión de su país gracias a su participación en 'La isla de los famosos' durante la edición de 2017. En este exigente concurso de supervivencia, Susinna alcanzó el segundo puesto y ganó gran popularidad.