Ante el comienzo del desenlace de ‘Perdidos', Josh Holloway habla sobre la muerte de Juliet, la vuelta de antiguos personajes y la pelea entre Jack y Sawyer, entre otras cosas.
¿Se sentía preocupado antes del comienzo del rodaje de esta última temporada?
Sí, enormemente. Me decía a mí mismo que debía estar feliz de no estar (¿todavía?) muerto y después empecé a cavilar diciéndome que quizás estábamos todos muertos... Más allá de la inquietud que siento, estoy muy contento de tener un papel tan importante. La presión me ayuda a avanzar.
Gracias a su relación con Juliet, Sawyer parece haberse vuelto más maduro desde la quinta temporada. ¿Cómo le ha afectado su sacrificio final?
Me rompió el corazón. Al principio esta nueva historia nos daba un poco de miedo a los dos. No se sabía si la química entre ellos se percibiría a través de la pantalla ni si el público les iba a aceptar juntos. Finalmente funcionó muy bien. Incluso estábamos sorprendidos de que la despedida resultase tan desgarradora en la pantalla.
Ahora que Juliet se ha ido definitivamente, ¿Cree que Sawyer volverá a probar suerte con Kate?
Sinceramente, no tengo ni idea.
¿Sawyer va a volver a ser el que era en las primeras temporadas después de todo lo que ha pasado?
Sí. Él se reencuentra con su ira y por eso vuelve a ser el de antes, está moralmente destrozado, no tiene ganas de vivir. Pero lo que ha aprendido en la isla y la humanidad que le queda le impide hacer algo irreparable.
Se ha anunciado mucho el regreso de los antiguos personajes durante el transcurso de la sexta temporada, de Ian Somerhalder (Boone) sobre todo, que fue el primero en abandonar la serie ¿Cómo han sido los reencuentros?
Ha sido estupendo. Estábamos muy unidos, Es una gran familia con gente que se va, que vuelve, otros que llegan... Era tan duro cada vez que uno de nosotros se iba que es estupendo volverse a encontrar. Paseábamos por la playa, salíamos... Era estupendo.
No ha cambiado su corte de pelo desde el inicio de la serie por razones evidentes. ¿No tiene ganas de cambiarlo?
Sí, ¡me voy a afeitar la cabeza! Necesito un corte a lo Robert Redford.
Sawyer y Jack han sido siempre como el perro y el gato, ¿la batalla va a continuar en la sexta temporada?
Habrá todavía muchas luchas de poder y vueltas de tuerca. Pero ellos no están solos, van a suceder muchas otras cosas aún más importantes. Este año, me siento capaz de decir que soy un verdadero actor. Hasta ahora no me atrevía pero pasan tantas cosas y debo utilizar una tan larga paleta de emociones que me siento más actor que nunca. Es una enorme satisfacción.
Emmanuel Itier
Traducción: Teresa Ferreirós