SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Carlos Boyero
"Daniel Monzón narra admirablemente con pulso, nervio, ritmo, suspense y complejidad emocional esta historia de perdedores épicos, de guardianes de la ley que descubren con miedo, pasmo y sangre que la vida puede colocarte al otro lado."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"La puesta en escena de 'Celda 211' es realista, visceral, tan directa y descarnada como en el mejor Sam Fuller. Monzón trabaja con maestría las constantes del género carcelario (...) sin renunciar a la denominación de origen".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por José Enrique Monterde
"Es un espléndido film al que su condición de obra "de género" no disminuye en nada sus valores, y cuyas debilidades -que las tiene- se ven compensadas por la homogeneidad del conjunto."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La película (...) trasciende el género carcelario, eso sí, sin ningunearlo, erigiéndose en algo tan inusual en el cine español como un espectáculo trepidante, que maneja los hilos de la acción y del drama, (...) con una desenvoltura cercana al virtuosismo."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Desirée de Fez
"(...) funciona tanto en su vertiente thriller como en su faceta testimonial. Flaquea en su contenido romántico (...) y algunas soluciones del guión (...)".
El País
"Daniel Monzón narra admirablemente con pulso, nervio, ritmo, suspense y complejidad emocional esta historia de perdedores épicos, de guardianes de la ley que descubren con miedo, pasmo y sangre que la vida puede colocarte al otro lado."
Fotogramas
"La puesta en escena de 'Celda 211' es realista, visceral, tan directa y descarnada como en el mejor Sam Fuller. Monzón trabaja con maestría las constantes del género carcelario (...) sin renunciar a la denominación de origen".
CAHIERS DU CINEMA
"Es un espléndido film al que su condición de obra "de género" no disminuye en nada sus valores, y cuyas debilidades -que las tiene- se ven compensadas por la homogeneidad del conjunto."
Metrópoli
"La película (...) trasciende el género carcelario, eso sí, sin ningunearlo, erigiéndose en algo tan inusual en el cine español como un espectáculo trepidante, que maneja los hilos de la acción y del drama, (...) con una desenvoltura cercana al virtuosismo."
ROCKDELUX
"(...) funciona tanto en su vertiente thriller como en su faceta testimonial. Flaquea en su contenido romántico (...) y algunas soluciones del guión (...)".