SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"(...) una puesta en escena elegantísima y un conglomerado de elecciones técnicas (...), que encajan de forma ideal con una historia apasionante, cargada de enjundia dentro de su aparente ligereza de fábula."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Uno de los debuts más prometedores de una cinematografía que, como la uruguaya (...), vive en los últimos años en un continuo milagro creativo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos F. Heredero
"(...) una película más que estimable, algo dubitativa y desigual, pero llena de intermitentes momentos de los que surgen conmovedores fogonazos de verdad."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Esta adaptación de un cuento de Onetti recuerda su narrativa y su combinación de géneros, así como la asociación de tragedia, sordidez e ironía".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Gonzalo de Pedro
"Juega a ese doble asidero, pasado y futuro, con innegable elegancia: (...) y apostando al mismo tiempo por una historia capaz de escapar del paralizador (y muy uruguayo) 'cualquier tiempo pasado fue mejor'".
El País
"(...) una puesta en escena elegantísima y un conglomerado de elecciones técnicas (...), que encajan de forma ideal con una historia apasionante, cargada de enjundia dentro de su aparente ligereza de fábula."
Fotogramas
"Uno de los debuts más prometedores de una cinematografía que, como la uruguaya (...), vive en los últimos años en un continuo milagro creativo."
CAHIERS DU CINEMA
"(...) una película más que estimable, algo dubitativa y desigual, pero llena de intermitentes momentos de los que surgen conmovedores fogonazos de verdad."
Metrópoli
"Esta adaptación de un cuento de Onetti recuerda su narrativa y su combinación de géneros, así como la asociación de tragedia, sordidez e ironía".
PÚBLICO
"Juega a ese doble asidero, pasado y futuro, con innegable elegancia: (...) y apostando al mismo tiempo por una historia capaz de escapar del paralizador (y muy uruguayo) 'cualquier tiempo pasado fue mejor'".