"¿De qué serviría vencer a Hollywood si nos volvemos como ellos?": Gina Carano destrozó su carrera para ser 'la voz del ultraconservadurismo' y ha salido escaldada

La actriz fue despedida de 'The Mandalorian' por sus comentarios antisemitas y no formará parte de su temporada 3. Encontró refugio en una plataforma 'anti woke', pero ha decepcionado con su primer proyecto.

El estreno de la temporada 3 de The Mandalorian está a la vuelta de la esquina y, aunque a estas alturas ya nadie se acuerda la ella, la realidad es que Gina Carano fue, junto a los mismísimos Din Djarin y Grogu, uno de los personajes más queridos. La controvertida actriz interpretaba en la que fuera la primera serie del universo Star Wars a un personaje que rápidamente se ganó la simpatía de los seguidores: Cara Dune, una humana ex soldado de choque en la Alianza para Restaurar la República ahora convertida en mercenario que se convertía en una importante compañera de misiones para el personaje de Pedro Pascal.

El personaje de Cara Dune estuvo presente en la primera y segunda temporada de The Mandalorian e incluso llegó a ser señalada como la candidata perfecta para un 'spin-off'. Sin embargo, su ideología personal traspasó la línea de lo tolerable para Lucasfilm y acabó siendo despedida de forma fulminante antes del estreno de la segunda entrega. Así, el personaje de Carano será una de las grandes ausencias de la temporada 3 de The Mandalorian, ya que la serie tomó la decisión de no fichar una nueva actriz para el papel y prescindir directamente de la mercenaria.

The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    4,4
    Ver en Disney+

Cuánto se nota la ausencia de Gina Carano en The Mandalorian aún está por ver, pero lo cierto es que la actriz ha perdido una oportunidad de oro en Hollywood. El sonado despido por parte de Lucasfilm se produjo en febrero de 2021 tras haber publicado la actriz una serie de polémicos e incendiarios 'posts' en sus redes sociales por los que fue acusada de antisemita. No obstante, aunque fueron las publicaciones en las que equiparaba la persecución de los judíos por parte de los Nazis a cómo los partidarios del Partido Republicano se sienten amenazados actualmente en Estados Unidos las que terminaron de prender la mecha, la experta en artes marciales también había causado indignación previamente con otras de sus posturas: su defensa de Jeffrey Epstein, sus burlas tránsfobas hacia el uso de pronombres, diversos comentarios racistas, su rechazo al uso de mascarilla y postura antivacuna y su apoyo al asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

'The Mandalorian': Los incendiarios posts antisemitas de Gina Carano en Twitter e Instagram que han terminado con su despido inmediato

Hace tiempo que no se habla mucho de ella, pero en aquel momento Gina Carano dejó claro que había sentido acoso por parte de Disney y se convirtió, aún más, en toda una abanderada del megaconservadurismo en Estados Unidos. Tampoco pareció lamentar demasiado la pérdida de su gran oportunidad en Hollywood y se mostró encantada con sus nuevos proyectos: La plataforma de 'streaming' del sitio web ultraconservador The Daily Wire fundada por el periodista Ben Saphiro.

"The Daily Wire me está ayudando a que uno de mis sueños -desarrollar y producir mi propia película- se haga realidad. Grité y mis súplicas han sido respondidas. Mando un mensaje de esperanza a todos aquellos que viven con miedo a ser anulados por la mafia totalitarista", dijo la actriz a la hora de anunciar su nuevo trabajo, en el que ejercería como productora y protagonista. "Solo acabo de empezar a usar mi voz, que ahora es más libre que antes, y espero que eso inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden anularnos si no nos dejamos".

Un mensaje que emocionó la población más conservadora, expectantes ante ese contenido que, según prometía Daily Wire proporcionaría "una alternativa no solo para consumidores, sino para creadores que rechazan agacharse ante la mafia".

Gina Carano anuncia que tiene nuevo trabajo tras su despido de 'The Mandalorian'

Sin embargo, el primero de sus dos proyectos ha decepcionado mucho a sus seguidores 'anti-wokes'. Los comentarios hacia Terror in the Prairie, un western sobre una familia de granjeros que debe hacer frente al ataque de un grupo de forajidos, que podemos leer en IMDB son bastante destructivos y su principal víctima es Gina Carano. Tanto por la calidad de su interpretación, como por el propio desprecio hacia el personaje que interpreta. En la larga casi inabarcable lista de comentarios de aquellos que ya la han visto hay una posición que reina sobre la mayoría: fans que esperaban mucho de Daily Wire que no han quedado satisfechos. "Tenía muchas esperanzas puestas en el Daily Wire y Gina, pero me han defraudado. No pierdas tu tiempo", resume uno de ellos.

"Esta película fue la razón por la que me uní al Daily Wire, para luchar contra la cultura deteriorada y degenerada con una cultura mejor y más fuerte", reza otro. "Pero es difícil sentir que estamos teniendo éxito si solo estamos creando HBO para "patriotas". ¿De qué serviría vencer a Hollywood si nos volvemos como ellos?".

En definitiva, a Terror on the Prairie le falta política. Algo que le sobra al segundo proyecto del que Gina Carano a formado parte para la plataforma conservadora: My Son Hunter, una cinta sobre el hijo de Joe Biden y que gira en torno a las acusaciones que Donald Trump vertió contra él. Un tema más acorde con los intereses del público de la plataforma.