Aunque Todo a la vez en todas partes sea una digna ganadora al Oscar, dando una necesaria sensación de renovación en la Academia, resulta amargo comprobar como su dominación y la de Sin novedad en el frente dejaron sin premio a varias películas maravillosas. Entre ellas está mi película favorita de lo que llevamos de año, la excelente Almas en pena de Inisherin.
La última película de Martin McDonagh es uno de su mejores trabajos, y eso que su trayectoria ya es de un nivel altísimo. La película ya se encuentra para ver en Disney+, dando una oportunidad para que mucha gente se enamore de esta oscura comedia sobre la amistad en la que brillan Colin Farrell, Brendan Gleeson, Barry Keoghan y la espléndida Kerry Condon.
Pádraic y Colm son amigos desde hace muchos años en la remota isla de Inisherin, al oeste de Irlanda, donde no llegan ni conflictos tan intensos como la guerra civil. Su relación era realmente espléndida hasta que Colm decide cortar su amistad de repente. Pádraic no entiende nada de lo que ha sucedido. ¿Ha hecho algo para molestar a su amigo?
Qué ver en Disney+: un imprescindible y oscarizado drama del director de 'Almas en pena de Inisherin'Intentará averiguar que ha sucedido con la ayuda de su hermana Siobhán y de Dominic, un joven algo problemático e hijo del desagradable agente de policía de la isla. Pero, Colm le dará negativas e intentara no volver a tener relación, a pesar de los esfuerzos del otro. Este incluso amenazará con graves consecuencias si no consigue que le dejen en paz.
Hay muchas películas que desarrollan cómo se forma una amistad entre dos hombres (las buddy movies de toda la vida), pero no muchas abordan como una amistad se rompe. Y se rompe porque lo decide una de las partes, lo cuál deja en una situación realmente compleja para la otra persona. Pero McDonagh encuentra la manera de abordar esta ruptura de manera que sientas que puedes entender a ambas personas.
'Almas en pena de Inisherin': lo que realmente importa
Estamos ante una película que habla tanto del miedo a la soledad como de sentirte deprimido ante tu atrapada rutina en lo que parece un purgatorio. McDonagh emplea de maravilla el bucólico paisaje de la isla para dar una sensación de claustrofobia incluso a campo abierto. La historia está escrita y dirigida de maravilla, metiéndonos en este tono que está moviéndose constantemente entre el humor negro y el drama más profundo y complejo.
Una burra, un perro y un caballo atacaron a Colin Farrell en el rodaje de 'Almas en pena de Inisherin'Y su dirección de actores vuelve a estar a otro nivel. Todos están extraordinarios en sus respectivos roles. La ambientación es excelente, la fotografía es preciosa a la par que sencilla, la música es conmovedora. Sobran las áreas en las que esta película podría haberse llevado un galardón. Pero lo que la convierte es una obra completamente imprescindible para mí es cómo me ha sabido llevar todo el rato de la risa hasta la reflexión sobre lo que importa realmente en la vida.
Puedes ver Almas en pena de Inisherin en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter