Mark Hamill criticó 'Star Wars: Los últimos Jedi' antes de ver la película entera y luego se arrepintió: "Llenó de prejuicios a algunas personas de manera injusta"

El regreso del actor como Luke Skywalker en la segunda película de la última trilogía fue uno de los mayores reclamos del filme, pero también lo más criticado.

Ahora ya lo tenemos normalizado e incluso algunas "apariciones" recientes en The Mandalorian y El libro de Boba Fett, pero cuando se anunció que Mark Hamill estaría regresando de nuevo en la piel de Luke Skywalker a la nueva trilogía de la franquicia Star Wars estrenada entre 2015 y 2019, la expectación creció hasta límites estratosféricos. Por un lado había emoción, pero, por otro, cierto escepticismo de si la nueva versión del personaje estaría a la altura del carisma del que sin duda era uno de los grandes héroes de la trilogía original.

Así que, cuando Hamill comenzó a reconocer el algunas entrevistas que estaba un poco decepcionado con cómo había evolucionado su personaje, los fans no tardaron en echarse las manos a la cabeza. De hecho, su ya famosa frase "Ese no es mi Luke", que pronunció en una entrevista con SensaCine con motivo del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi llegó a hacerse realmente viral.

Star Wars: Los últimos Jedi
    Star Wars: Los últimos Jedi
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2017 | 2h 32min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac
    4,2
    3,6
    5,0
    Ver en Disney+

Sin embargo, Mark Hamill nunca estuvo enfadado con cómo se había planteado la evolución de Luke Skywalker en la nueva tanda de películas de la franquicia galáctica. Simplemente, no reconocía esa falta de ilusión del personaje y eso le dio un poco de pena. "Luke es muy optimista, con mucha esperanza y lleno de alegría, aquí está en un lugar muy, muy oscuro. Uno que no esperaba", explicaba en la mencionada entrevista que puedes ver sobre estas líneas. "Le dije a Rian [Johnson]: 'Los Jedis no se rinden'. [...] Ahí tenemos una diferencia fundamental, pero ya no es mi historia, es la historia de otra persona. Rian necesitaba que fuese de cierta manera para hacer que el final fuese efectivo".

Mark Hamill se mostraba encantado también de volver a la franquicia, pero, a pesar de sus explicaciones, la forma en que criticó al nuevo Luke fue gasolina para muchas personas insatisfechas con la película. Algo de lo que fue consciente y se arrepintió considerablemente.

Lo dije antes de haber visto toda la película al completo. Y eso llenó de prejuicios a algunas personas de manera injusta, porque los que no estaban contentos con la película decían '¿Ves? Mark Hamill la odió también'

Unas declaraciones recogidas por Entertainment Tonight que muestran el arrepentimiento del actor, que consideró que quizá habló demasiado pronto y que esos detalles debería haber "quedado en el proceso de ensayo con el director y el guionista". Y, aunque volvió a reconocer que no se esperaba el giro del maestro Jedi, también aseguró que le siempre le ha gustado lo inesperado.

"Fue inesperado, porque Luke siempre había sido optimista y positivo, pero era el momento de seguir hacia delante. Me gusta lo inesperado y esto lo era. Y, aunque es duro, cuando sales de tu zona de confort eso probablemente es una gran señal, porque de otra manera todo el mundo lo estaría esperando y eso no es bueno". Por tanto, a pesar de todo el revuelo, Hamill matizaría su opinión inicial después de haber visto la película al completo y haber reflexionado sobre ella.