Jude Law ha querido interpretar a la perfección a Enrique VIII. El actor da vida al monarca en Firebrand, la nueva película del director Karim Aïnouz con Alicia Vikander en el papel de Catalina Parr, la última de las seis esposas del rey. Para meterse en la piel de Enrique VIII durante el rodaje, Law quiso recrear el olor del soberano. Así que creó una colonia con notas de pus, sudor, sangre y heces.
El actor ha revelado esta curiosidad durante la rueda de prensa de Firebrand en Cannes. "Leí en varios e interesantes relatos que en ese momento podías oler a Enrique a tres habitaciones de distancia", ha contado Law.
Como añade:
Su pierna se estaba pudriendo. Lo escondía con aceite de rosas. Pensé que tendría un gran impacto si olía fatal
Law se puso en contacto con un perfumista para que creara un aroma fétido que mezclara notas de pus, sangre, materia fecal y sudor. Al principio, el actor usó el perfume "sutilmente" y creyó que iba a ser solo para él hasta que el director del filme se puso a jugar con la colonia. El rodaje se convirtió, entonces, en una "fiesta del spray", de acuerdo a Law.
Aïnouz, el director, ha reconocido que cuando Law entraba en el set de rodaje "era horrible" por el hedor que desprendía. No obstante, ha revelado que estuvo rociando las habitaciones con el perfume cuando todo el mundo se marchaba porque el olor era "increíble".
Firebrand, que llegará a las salas de cine españolas el 22 de diciembre, se centra en la vida de Catalina Parr, una de las pocas esposas que sobrevivieron al matrimonio con Enrique VIII. Es más, ella fue reina viuda una vez su marido falleció.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine