Mi cuenta
    Creyó que no sería importante, pero Jason Momoa acabó rechazando interpretar a uno de los protagonistas de las mejores películas de Marvel
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Luego en DC tuvo su éxito como 'Aquaman', pero estuvo cerca de ser uno de los favoritos de los fans.

    Fast & Furious X le ha dado la oportunidad a Jason Momoa de pasárselo en grande interpretando a un villano, que es una diferencia con los otros blockbusters donde ha participado donde habitualmente interpreta al héroe. Incluyendo los superhéroes, dando vida a Aquaman en la exitosa película y potencialmente quedándose en DC con el nuevo futuro que planea James Gunn. No es de extrañar, ya que el director ya quería contar con él en el pasado.

    Guardianes de la galaxia
    Guardianes de la galaxia
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2014 | 2h 01min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Antes de surcar los océanos en el Universo DC, el actor fue uno de los candidatos considerados para las que son, según varios aficionados, las mejores películas de Marvel. Las de Guardianes de la Galaxia, escritas y dirigidas por el propio Gunn. A la hora de trazar sus personajes protagonistas, Momoa entró en la pre-selección para ser uno de los héroes que ha terminado convirtiéndose en uno de los favoritos de los fans.

    Ese personaje es el de Drax el destructor, que fue interpretado de manera memorable por el luchador Dave Bautista tanto en la trilogía recién terminada con Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 así como en las últimas películas de Los Vengadores. Momoa estaba entre los actores que Gunn consideraba para el papel del extraterrestre excesivamente literal y letal.

    Hasta arriba de pintura y sin camiseta

    Pero fue Momoa quien directamente rechazó la posibilidad de ser partícipe del Universo Cinematográfico de Marvel. El motivo principal fue que no le convencía nada el rol sobre el papel y creyó que no tendría importancia, como explicó a Fandom Wire: "Realmente no encajaba en el momento porque había hecho muchas cosas en las que no hablo demasiado y estoy hasta arriba de pintura y sin camiseta otra vez".

    Realmente no se arrepiente de la decisión, ya no tanto porque podía ser el protagonista absoluto en su propia película de DC y ser parte principal de La Liga de la Justicia, sino porque vio a Bautista clavando el papel, más elaborado y divertido de lo que sonaba al principio: "Creo que está perfectamente escogido". Pero en aquel momento tenía otras prioridades y decidió probar cosas distintas, incluyendo dirigir una película.

    La mejor película de superhéroes de James Gunn no está ni en Marvel ni en DC, y gracias a ella consiguió dirigir 'Guardianes de la Galaxia'

    Por supuesto, el desencadenante fueron sus decepciones previas con papeles que sonaban muy similar, incluyendo uno en la serie Stargate: Atlantis. Durante cuatro años estuvo interpretando a "un extraterrestre que no decía mucho y gruñía". Así que la sensación que tuvo en la reunión con Marvel fue de "Ya he pasado por eso" y rechazó intentar conseguir ese papel de Guardián. No se puede decir que no saliésemos ganando todos, desde los espectadores hasta los propios Bautista y Momoa, que han tenido éxito en sus respectivas aventuras.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top