¿Cuántos universos hay en las películas de Marvel? ¿Miles? ¿Millones? Desde que el multiverso se desmadró en Loki hasta el lio de Spiderman: No Way Home ha habido un buen montón de tejemanejes cósmicos que nos han dado algunos de los momentos más impactantes del cine de superhéroes. Sin embargo, no estaría mal recordar que quien empezó todo esto fue una pequeña película de animación titulada Spiderman: un nuevo universo. Y, ya de paso, que era la mejor de todas ellas.
Cambio de universos
De todos es sabido que el universo Marvel de los cómics es el 616 y cada uno de ellos tiene un número incorporado. Por ejemplo, el de las tiras de prensa es el 77013 y el Ultimate, mientras vivió, fue el 1610. Muchos dimos por hecho que la Tierra en la que vivía el Miles Morales de la película era la nuestra, pero hay un pequeño detalle que nos confirma que estamos más cerca del universo de Peter B. Parker que del de Miles.
Cuando pasean por Times Square, en el universo 1610B, en un anuncio se promociona Koca-Soda mientras que en el de Peter B. Parker aparece la clásica Coca-Cola. Hay que decir que, si nos fijamos en los detalles, la Tierra de Parker aparece como la 616, algo inusual dado que ese es el universo de los cómics y este no es su mismo Spiderman.
Sin duda, hay tantos universos como personas-araña y cada uno es diferente. Quién sabe, quizá en alguno incluso no tengan bebidas carbonatadas. Qué escalofríos, ¿eh?