Mi cuenta
    Esta adaptación de videojuego con Jean Claude Van Damme fue legendariamente mala, pero llegó una peor 15 años después
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En los años 90 y primeros 2000, los juegos de peleas fueron la moda, pero no tuvo mucho éxito en la pantalla grande.

    Los 90 y primeros 2000 fueron la época dorada de los videojuegos de lucha. Por eso no es extrañar que, aprovechando el tirón, Street Fighter se hiciera un hueco en la pantalla grande en 1994. Lo que pasa es que la cinta de Jean-Claude Van Damme tuvo un resultado bastante mediocre.

    Titulada en España como Street Fighter (La última batalla), la película se basó en los personajes de la famosa franquicia de Capcom y atrajo a las salas a millones de seguidores, pero no se ganó a la crítica. Terminó siendo uno de los peores estrenos del año y, 30 años después, sigue siendo recordada como tal.

    Street Fighter (La última batalla)
    Street Fighter (La última batalla)
    Fecha de estreno 7 de abril de 1995 | 1h 42min
    Dirigida por Steven E. De Souza
    Con Byron Mann, Jean-Claude Van Damme, Raúl Julia
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,5

    "Una mezcolanza aburrida y sobrecargada de secuencias de artes marciales mal editadas y, a menudo, diálogos ininteligibles", dijeron en The New York Times por aquel entonces. Y no fueron los únicos, los comentarios de la prensa especializada están llenos de adjetivos del estilo. "Es rudiosa, exagerada y cargada de efectos", decían en Variety. "Las secuencias de acción no son suficientes para compensar una historia predecible y desigual", aseguraban en CinemaScore. Vamos, que no gustó.

    Afortunadamente, fue rentable en taquilla. Costó unos 35 millones de dólares hacerla y se hizo casi con 100 millones en todo el mundo. Unos buenos resultados para la compañía, que quiso convertirla en franquicia. Sin embargo, ninguno de los intentos dio sus frutos. En 2003 quisieron sacar una segunda parte con Van Damme, Golph Lundgren y Holly Valance, pero nunca se hizo realidad. Tuvieron que esperar unos años más para que Street Fighter. La leyenda viera la luz en 2009. Los resultados fueron bastante peores.

    20th Century Fox

    'Street Fighter. La leyenda', un descalabro en taquilla

    En 2009 se estrenó el 'spin-off' -fuera del canon- protagonizado por Kristin Kreuk, Chris Klein y Neal McDonough, entre otros -también andaba por allí uno de los miembros de Black Eyed Peas, Taboo-. El plan inicial era que Van Damme mantuviera su papel, pero el actor rechazó participar en ella.

    Street Fighter: La leyenda
    Street Fighter: La leyenda
    Fecha de estreno 27 de marzo de 2009
    Dirigida por Andrzej Bartkowiak
    Con Kristin Kreuk, Moon Bloodgood, Chris Klein
    Medios
    1,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La cinta, que funciona como precuela de la Street Fighter original, apenas consiguió recaudar 12 millones de dólares frente a los 50 que había costado. La culpa no es solo de la cuestionable calidad de la producción, ya que cuando iba a estrenarse tuvo que hacer frente a la huelga de guionistas que paralizó la industria estadounidense. Programada originalmente para ver la luz en otoño de 2008, finalmente se estrenó en febrero de 2009 y no en todo el mundo. En Australia, por ejemplo, llegó directamente en DVD.

    Mala suerte para una cinta poco salvable que a día de hoy sigue siendo recordada por sus malas críticas. La puedes ver en alquiler en YouTube.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top