La única acrobacia que Tom Cruise rechazó hacer en 'Misión: Imposible 7': no le importa morir, pero por ahí no pasa

Siempre pensamos que es capaz de cualquier cosa, pero tiene sus límites.

Tom Cruise es la gran estrella de acción en activo en Hollywood y lo cierto es que se ha ganado el título con creces. El protagonista de Top Gun y Misión: Imposible es conocido por su gran pasión por la aventura y la adrenalina y busca superarse en cada rodaje, así que no es de extrañar que, ahora que una de sus franquicias más populares está a punto de llegar a su fin, desee llevar las cosas a otro nivel. Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno) llega al cine el próximo 12 de julio de 2023 y, aunque aún no la hemos visto, ya sabemos que lo consigue.

Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    4,1
    4,0
    Ver en SkyShowtime

Hace meses que se hizo viral la que en su día fue bautizada como "la mayor escena de acción de la historia del cine": un vídeo detrás de las cámaras que mostraba al actor encargándose personalmente de interpretar un salto al vacío en un acantilado a lomos de su motocicleta. Una escena vertiginosa que pone los pelos de punta a cualquiera y que, en el momento, dejó sin respiración a todo el equipo.

Tom Cruise está empeñado en que al director de 'Misión: Imposible 7' le dé un ataque al corazón

No obstante, tanto el director de la película, Christopher McQuarrie, como el propio Cruise, han dejado claro que prometen superarse en la octava película, Misión: Imposible 8, que será la que ponga el broche de oro a las aventuras de Ethan Hunt.

Tom Cruise es un aficionado a las escenas de acción y no parece tener ningún miedo en encargarse personalmente de llevarlas a cabo. El mejor especialista es él mismo y, según parece, es quien se encarga de plantear sus ideas al equipo de producción. Sin embargo, como toda persona, tiene sus límites. Y no, puede que no le importe morir -según asegura, nunca piensa en que se esté jugando la vida-, pero tuvo muy claro qué escena de acción no llevaría a cabo en el set de rodaje de Misión: Imposible 7.

Y aunque parezca mentira, el actor, que ahora tiene 60 años, rechazó una 'stunt' específica, tal y como revelaba a Entertainment Weekly la actriz francesa Pom Klementieff, una de las protagonistas de la nueva película de la franquicia. Un momento en cuestión durante una escena de lucha que rodaron en Venecia y en la que se suponía que Ethan Hunt tenía que darle una patada en el estómago a su personaje.

Para que la secuencia fuera lo más realista posible, Pom Klementieff le pidió a Cruise que no se contuviera, pero Cruise se negó. Tirarse de un helicóptero o de un acantilado, sí. Dar una patada a su compañera, de ningún modo.

Seguí diciéndole que me pateara en el estómago. Apreté mis abdominales con fuerza y ​​dije: '¡Puedes darle!' Pero él me dijo: '¡No, no, no, no, no'!

"Estuve tratando de convencerlo, diciéndole que me ayudaría pero él no quería hacerlo", continuaba relatando la actriz, quien, en la película, interpreta a un personaje llamado Paris que destruye todo a su paso: "Es una rebelde, una asesina, es extremadamente talentosa y bastante solitaria también".