Si un día estás paseando por el noroeste de Francia, puede que pares en una ciudad llamada Caen, de unos 100.000 habitantes, una pieza clave para entender Normandía y el país en el que está. Pero, ademas, con un museo de bellas artes en el que se pueden admirar obras de Tintoretto o Rousseau pero que quizá sea más conocido como la casa del cuadro que anticipaba el futuro de John Wick 4. Sí, sí, de verdad.
Vaya cuadro de película
Se trata de El festín de Herodes, un cuadro del siglo XVI realizado por la escuela italiana de pintura y que se asemeja al más famoso de Rubens. Lo interesante del cuadro es lo que cuenta, la historia de la muerte de Juan el Bautista. Y es que el predicador no paraba de llamar "pecador" al rey Herodes, que, harto de él, decidió meterle en la cárcel. Pero no acabó ahí la cosa, claro.
Un tiempo después, Salomé bailaba delante de Herodes en su fiesta de cumpleaños. A él le gustaba tanto que le prometió todo lo que ella quisiera, incluso la mitad de su reino. Pero lo que quería Salomé era la cabeza de Juan en un plato. Dicho y hecho, claro. Así fue como la "Alta Mesa" quiso matar a John. ¿Os suena? Puede que Juan el Bautista no tuviera arsenal ilimitado e inmortalidad, pero su historia se asemeja a la de nuestro Baba Yaga favorito, y por eso sale de fondo en una escena de John Wick 4. ¿A que ni lo viste?
Por cierto, si estáis esperando John Wick 5, coged una silla para descansar, porque va para largo: los responsables de la saga quieren tomarse un descanso para ver por dónde puede ir (si es que puede ir por algún sitio después del final de la cuarta parte) y, de momento, se centrarán en los spin-offs de Ballerina y El Continental. ¿Será John Wick nuestro Juan el Bautista particular?