Mi cuenta
    Spielberg tuvo una idea para 'Tiburón 2' que pudo haber sido una gran película, pero no le dejaron: 40 años después alguien la llevó a cabo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director ha renegado públicamente de cualquier secuela de la película, pero lo cierto es que tuvo una idea para continuar con el universo.

    Steven Spielberg ha renegado públicamente de las secuelas de Tiburón en muchas ocasiones. De hecho, para el director, las segundas y terceras partes se sentían como un "truco de feria barato", por lo que no quería tener nada que ver con la continuación de la saga. A pesar de su contundente postura, lo cierto es que el cineasta tuvo una idea para volver a crear tensión con la excusa del animal, pero no le dejaron.

    Tiburón
    Tiburón
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1975 | 2h 04min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4

    La idea desechada de Spielberg para 'Tiburón 2'

    Cuando Spielberg escuchó que Universal estaba interesada en hacer una secuela de Tiburón, les propuso una historia que le motivaba. Su idea era esencialmente adaptar el inolvidable monólogo de Quint sobre cómo sobrevivir al hundimiento del USS Indianapolis. Esto habría servido como una precuela del largometraje y podría haber abierto nuevos caminos para seguir generando suspense en la sala de cine. Mark Ramsey ha hablado de ello recientemente en el podcast Shoot This Now:

    Inicialmente contactaron con él para hacer una secuela de 'Tiburón' y respondió: 'La haré si va sobre el Indianapolis'. Ellos dijeron 'No' y él entonces dijo 'No'. Así es como se separaron en ese punto

    El estudio no vio la idea con buenos ojos, ya que ellos esperaban que la acción continuara sucediendo en la playa. De ahí que finalmente siguieran adelante con Jeannot Szwarc como director de Tiburón 2. La cinta volvió a contar de nuevo con Roy Scheider como protagonista y, aunque tuvo una decente recaudación de 208 millones de dólares, no llegó a los 474 de la cinta original. La segunda parte no aportaba nada nuevo a la que dirigió Spielberg, así que se ha quedado en el olvido de las cintas de Hollywood.

    En una entrevista en 2011 con Ain't It Cool News, Spielberg confesó que sabe que dejó pasar algo que podría haber dado muy buenos resultados. "Tampoco estaba contento con la secuela y me di cuenta de que había dejado ir una franquicia a la que podría haber hecho una buena contribución", aseguró, pero también dejó muy claro que, simplemente, no era el momento.

    Sabía que cuando me alejaba de la secuela me alejaba de una gran parte de mi vida que había ayudado a crear, pero no fue una decisión difícil alejarme de ella. Simplemente no podía imaginar volver al océano y sentarme en un bote durante 9 meses. Simplemente no podía imaginarlo

    La idea del Indianápolis habría sido mucho más emocionante y original. Solo 316 marineros de una dotación de 1.196 sobrevivieron, por lo que habría sido muy interesante conocer la versión de Spielberg de este trágico suceso. No sabemos cómo habrían sido los resultados en taquilla, pero habría tenido más impacto en la historia del cine.

    La historia del hundimiento del Indianápolis finalmente se contó en la pantalla en 2016 en Hombres de valor de Mario Van Peebles, protagonizada por Nicolas Cage. Lamentablemente, es una pelícúla bélica totalmente fallida. Ni el guion ni el reparto ni la dirección consiguen hacer justicia a este suceso histórico que en las manos de Spielberg seguramente habría resultado en una gran película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top