"Es simplemente aburrida": Quentin Tarantino no da un duro por una de las obras maestras de Steven Spielberg

Unpopular opinion: A casi todo el mundo le gusta, pero el aclamado cineasta no tiene miedo a reconocer que no la soporta.

Tiene 4'4/5 estrellas según los lectores de SensaCine, una puntuación del 84% en Rotten Tomatoes, un 8,2 en IMDB y muchos la sitúan como la mejor de la franquicia, pero Indiana Jones y la última cruzada no cuenta con el beneplácito de Quentin Tarantino, quien considera que la tercera entrega de la famosa saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford es la peor de todas. Incluso peor que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la entrega más vilipendiada hasta la fecha.

De momento no sabemos lo que Tarantino opina sobre la quinta entrega, Indiana Jones y el dial del destino, con la que el veterano intérprete ha colgado el sombrero y el látigo de su personaje más icónico, pero hace ahora un año el director de Pulp Fiction, Malditos bastardos y Érase una vez... en Hollywood, entre otras, sorprendía con sus declaraciones en un episodio del podcast ReelBlend: La famosa película dirigida por Steven Spielberg le parece aburrida y no tiene ningún problema con reconocerlo.

"Me gusta más la Calavera de Cristal que la de Sean Connery. No me gusta la de Sean Connery. No me gusta nada la de Sean Connery… Es una película tan aburrida. Es aburrida. Y no es un personaje interesante

"La broma se hace de inmediato. Es como: ¡Alto! O mi madre dispara", bromeaba Tarantino en referencia a la criticada y muy mejorable película de Sylvester Stallone que fue considerada un auténtico fracaso en 1992. Una comparativa con potencial para ofender a más de uno, puesto que, mientras la de Stallone es uno de esos fails en torno a los cuales existe consenso, Indiana Jones y la última cruzada es, para muchos, una obra maestra o, como mínimo, pura nostalgia.

En la plataforma de críticas de cine Rotten Tomatoes, la tercera cinta de la saga es la segunda película de Indiana Jones mejor calificada después de En busca del arca perdida (1981), el comienzo de la franquicia. Por el contrario, con solo el 53€ de las opiniones positivas, la cuarta parte se queda atrás y con cierta distancia de la última Y quinta parte, que el 88 por ciento de los espectadores todavía consideran exitosa a pesar de su mala 'performance' en taquilla.

¿Cuál es la favorita de Tarantino entonces? Indiana Jones y el templo maldito, que, además de la que más le gusta de la saga es definitivamente de los mejores trabajos de Spielberg en su opinión.

Mi película favorita de Spielberg, con 'Tiburón' tallada en su propio Monte Rushmore, es 'Indiana Jones y el Templo Maldito'

Según Tarantino, gracias a esa película se creó la calificación por edades PG-13 (no recomendada para menores de 13): "La película fue tan jod***mente genial que creó una nueva calificación en la MPAA, ¡algo que Brian De Palma nunca ha podido hacer tanto como lo ha intentado!".