Mi cuenta
    Uno de los fracasos del terror más injustos de los últimos años: sólo dura 1 hora y media y es una gran mezcla de 'Alien' y 'Tiburón'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una formidable película con Kristen Stewart que mereció mejor suerte

    Por desgracia no todas las películas de terror marino tienen un triunfo arrollador como el de Megalodón, especialmente si no se estrena en verano. Algunas tienen que conformarse e intentar convertirse en películas de culto a través de vías como el streaming, como fue el caso de una de las películas más estimables de los últimos años: Underwater.

    Underwater
    Underwater
    Fecha de estreno 31 de enero de 2020 | 1h 35min
    Dirigida por William Eubank
    Con Kristen Stewart, T.J. Miller, Jessica Henwick
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,6
    Ver en Disney+

    Con un impresionante reparto que incluye a Kristen Stewart, Vincent Cassel y Jessica Henwick, esta película de terror y ciencia ficción se topó con el fracaso comercial en su momento. Algo injustamente, porque se trata de una buena heredera de películas como Alien, el octavo pasajero o Tiburón, y lo puedes comprobar a través de la plataforma de streaming de Disney+.

    En el año 2050, nos situamos en el Kepler 822, una instalación de investigación y perforación operada por Tian Industries en el fondo de la Fosa de las Marianas, a 11 mil metros bajo el mar. Allí se encuentra el equipo de investigadores acuáticos formado por Norah, Paul, Rodrigo, Emily y el capitán de todos ellos, Lucien.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Después de ser devastados por un terremoto, la tripulación tiene que decidir cómo sobrevivir. Deciden caminar por el fondo del océano hasta llegar a una lejana estación. Pero a medida que avanzan se dan cuenta de que unos extraños depredadores marinos están decididos a matarles.

    Underwater recupera un arte perdido como es la película de terror de estudio, donde se cuenta con un presupuesto más ambicioso que la película media del género pero sin llegar a niveles de blockbuster. Un dinero que va a un reparto sólido y unos buenos efectos especiales como los que emplea el director William Eubank en esta película.

    'Underwater': supervivencia y claustrofobia

    El resultado final consigue la atmósfera claustrofóbica esperable de la premisa, con un relato de supervivencia a contrarreloj en el fondo del océano mientras una misteriosa e indefinible amenaza acecha. Tiene el suficiente punto de H.P. Lovecraft en la elaboración de su monstruo, mostrando lo bien que la película toma nota de los clásicos del género fantástico.

    Kristen Stewart y Robert Pattinson han hecho más por el cine gracias a 'Crepúsculo' que cualquier otro: "Se aprovecharon de su situación"

    Todo ello en un estupendo formato de hora y media, que nunca es mala duración para una película de estas características. Underwater logra aprovechar cada minuto para hacer una efectiva y entretenida historia terrorífica que daba para una estupenda experiencia cinematográfica. Ahora se tendrá que conformar con ser una joya de culto en streaming.

    Puedes ver Underwater en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top