Mi cuenta
    Esquivó la censura en cines, pero este momento de 'Los Simpson: La película' tuvo que ser editado para poder estrenarse en televisión
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Los creadores dieron con un chiste estupendo para solucionar sus problemas.

    Siendo una serie tan irreverente como es, lo increíble habría sido que Los Simpson: La película no hubiese terminado siendo censurada para poder estrenarse de manera global para todo el público posible. Al final, los casos de censura en los cines de determinados países se dieron por motivos diferentes a sus chistes incorrectos. Eso no quiere decir que la familia amarilla estuviese libre de los censores.

    Los Simpson: La película
    Los Simpson: La película
    Fecha de estreno 27 de julio de 2007 | 1h 27min
    Dirigida por David Silverman
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    De hecho, no sorprendería mucho que un chiste concreto fuese el mayor motivo de disputa entre los creativos y los encargados de dar el visto bueno al contenido de la película. Hablamos, claro, del momento donde Bart Simpson acepta una apuesta para hacer su tradicional recorrido por monopatín por la ciudad de Springfield, pero completamente desnudo.

    Un recorrido donde se evita de maneras muy ingeniosas mostrar sus partes más íntimas... Hasta que en el momento donde parece que el espectador está más desprevenido acaba mostrándolo de manera muy clara durante un breve rato. Un divertido giro que se pudo ver en salas de cine de prácticamente todo el mundo, sorprendentemente.

    Versión europea

    Sin embargo, la escena no estaba completamente protegida para ser mostrada en el mercado doméstico. En televisiones en abierto y en aviones comerciales norteamericanos son más rígidos con la desnudez explícita, así que esa escena no se podía mantener tal cual. Los responsables de la serie y la película tuvieron que ingeniar una solución, ya que tampoco podían deshacerse de la escena.

    Pero como gente que ha pasado años intentando sortear las notas de los censores de Fox, dieron con la perfecta solución con otra vuelta de tuerca graciosa. Las "vergüenzas" de Bart fueron tapadas con una cartela negra que reza "Sólo para la versión europea", que sirve como broma adicional sobre cómo en Europa las normas para la censura son más laxas que en Estados Unidos. De una crisis, una oportunidad. O como dirían en la serie, "crisistunidad".

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top