Mi cuenta
    83.871 muertes en pantalla: nunca dirías que esta película se hizo con el récord más violento de la historia
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un estudio concluyó en 2016 que se trataba de la película más mortífera de todos los tiempos y su director no tardó en reaccionar

    El Universo Cinematográfico de Marvel no pasa por su mejor momento tras ser uno de los mayores eventos cinematográficos en la pasada década y, aunque The Marvels, el peor estreno de la historia de la franquicia, no ha sido la mejor forma para despedir 2023, al menos el año que termina han podido saborear el éxito de la mano de una de sus sagas más apreciadas: la siempre divertida Guardianes de la Galaxia, que estrenaba su tercera y última película de nuevo bajo la batuta de James Gunn.

    Guardianes de la Galaxia. Volumen 3 demostró que el equipo formado por Star-Lord, Rocket, Gamora, Drax y compañía seguía levantando pasiones entre los fans, con una recaudación de 845,6 millones de dólares y solo un poco por detrás de lo recaudado por la segunda entrega de la saga.

    Guardianes de la galaxia
    Guardianes de la galaxia
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2014 | 2h 01min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    La trilogía de James Gunn es una de las grandes favoritas del Universo Cinematográfico de Marvel por su carácter divertido y su espectacular banda sonora, pero en absoluto desentona dentro de las tramas generales del resto de la franquicia. No obstante, probablemente te sorprenda saber que la primera película de la saga, Guardianes de la Galaxia, estrenada en el año 2014, obtuvo un récord de lo más tétrico: ser la película con más cantidad de muertes en pantalla.

    Han pasado 10 años de su paso por las salas de cine, pero la película resultó ser un auténtico éxito, Nunca en la historia una película había tenido un debut tan bueno en pleno mes de agosto y terminó recaudando 773,3 millones de dólares, una de las más taquilleras del UCM hasta aquel momento, pero también contaría con otro hito menos divertido: ser la película más mortífera de todos los tiempos con 83.871 muertes en pantalla. Así lo establecía un informa publicado por GoCompare sobre las películas con más muertes.

    No obstante, si recordamos la película, en la recta final aproximadamente 80.000 pilotos de Nova Corps mueren en batalla, a los que se sumaría el resto de muertes de la película. El estudio se hizo en base a un análisis de 653 películas que tenían más de 50 muertes en pantalla y el recuento incluía muertes implícitas sin contar animales o robots que no fueron interpretados o doblados ​​por un humano.

    El propio James Gunn se hizo eco de la noticia en 2016 mediante su cuenta de Twitter, mostrándose sorprendido y, aunque es posible que en los últimos años se haya superado el récord -incluso en alguna otra película de Marvel-, la cifra de Guardianes sigue siendo espectacular si tenemos en cuanta que es una de las más ligeras y divertidas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top