Mi cuenta
    "Limpio los platos en lugar de ver una película": Aparece en las grandes trilogías de la historia, pero Harrison Ford no ve cine
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es una de las grandes estrellas de Hollywood, pero no creció con tradición cinéfila y tampoco la ha desarrollado con el tiempo

    Si le preguntas a cualquier cinéfilo seguro que no solo conoce las trilogías de Indiana Jones y Star Wars, sino que las ama profundamente y, muy probablemente, han marcado su gusto por el séptimo arte. Pues curiosamente, Harrison Ford, actor gracias al cual esas películas tienen un encanto muy particular, es alguien que no ve cine.

    Y nunca lo ha ocultado. En una entrevista publicada en Esquire en mayo de 2023, Ford reconoció abiertamente que solo ve películas mientras las hace. "Cuando está hecha, está hecha", asegura, "Por eso me meto en problemas". Entiende la interpretación como un trabajo normal y corriente y, ¿quién quiere seguir pensando en ello después de terminar la jornada laboral?

    Ford no creció amando el cine. No era uno de esos niños que se pasaban horas mirando la pantalla y después recreaban esas mismas historias con sus amigos. Haber tenido una carrera brillante en Hollywood tampoco le ha transformado. A la pregunta de si el tiempo le ha convertido en un aficionado, el actor dice tras una larga pausa: "En una palabra: no".

    No puedo seguir el ritmo de la cantidad de producto. No me siento a ver una película todas las noches. Nos encanta cuando lo hacemos, pero lo hacemos en familia. Tengo muchas tareas pendientes y no lo considero positivo, debería ver más, simplemente por respeto al negocio. Pero hago otras cosas. Limpio los platos en lugar de ver una película

    "No se trata de películas; se trata de mi experiencia personal. Me fascina la cantidad de talento que hay en todos los aspectos de este negocio", continúa el intérprete.

    Lucasfilm

    Lo que sí mantiene fresco el actor es una profunda admiración por el proceso de creación de películas. John Williams, legendario compositor de Star Wars e Indiana Jones, cuenta en la entrevista que suele ver a Ford habitualmente en el auditorio mientras graban la banda sonora de una película. Se sienta en las gradas simplemente para escuchar, algo poco habitual entre los intérpretes. "Una auténtica alegría", define Williams.

    Conociendo sus aficiones, es normal que no tenga tiempo para ver películas. Ford es un reconocido amante de los aviones. Lleva 28 años volando y ha llegado a construir una pista en su propio hanger en un aeropuerto. Entre vuelo y vuelo, pasa tiempo con su familia, trabaja y... lava los platos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top