Mi cuenta
    Las 3 películas de Pixar que no pudiste ver en cines: Disney las estrena por primera vez en pantalla grande
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Este evento funcionará como preludio de la llegada a las carteleras de su título más esperado. 'Del revés 2'

    Disney estrena, por primera vez en cines, 3 películas de Pixar que no pudiste ver en pantalla grande: Soul, Luca y Red

    Estos títulos fueron los que más sufrieron la crisis del coronavirus. Soul fue la primera víctima. El filme iba a estrenarse en junio de 2020, pero la pandemia retrasó su fecha hasta que Disney tomó la decisión de lanzarla directamente en 'streaming' el día de Navidad: 25 de diciembre.

    Del revés 2
    Del revés 2
    Con Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black
    Fecha de estreno 19 de junio de 2024

    En los siguientes años, el estudio hizo lo mismo en Disney+ con Luca y Red. No fue hasta Lightyear, el filme sobre el guardián espacial que inspiró el famoso juguete de Toy Story, que la Casa de Mickey Mouse devolvió a Pixar a los cines. Lamentablemente, fue un fracaso comercial: más de 226 millones de dólares en todo el mundo.

    'Del revés' tuvo que censurar personajes porque eran demasiado oscuros para los niños, pero algunas de ellas aparecerán en la secuela

    Ahora, el estudio se quiere quitar esta espinita. Disney estrena estos tres títulos en cines a modo de preludio para la llegada a carteleras de su película más esperada del año: Del revés 2. La secuela de Del revés se estrena en salas el 14 de junio. De esta forma, Soul llega a los cines el 16 de febrero. Luca, por su parte, lo hará el 22 de marzo. Red, por último, llegará a carteleras el 1 de mayo.

    Además, al estilo Pixar, cada filme estará precedido por un cortometraje. Madriguera acompañará a Soul, Pajaritos a Luca y Kitbull a Red

    UN MAL AÑO

    Pixar
    Imagen de 'Elemental'

    Disney toma esta decisión en un momento en el que sus películas no consiguen tener el mismo éxito en cines que en el pasado. En 2023, por ejemplo, solo tres de sus títulos entraron en el Top 10 de filmes más taquilleros del año. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel Studios se encuentra en cuarta posición. La Sirenita, la versión de acción real del clásico, está en el séptimo puesto. La décima película más taquillera es Elemental de Pixar. 

    Normalmente, Disney era la reina de la taquilla al terminar el año. En 2023, sin embargo, el Top 3 ha sido de Warner Bros. con Barbie en primera posición y de Universal Pictures con Super Mario Bros. y Oppenheimer en tercera y cuarta, respectivamente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top