George R.R. Martin es uno de los escritores de fantasía más importantes de los últimos años cuya fama se ha visto disparada aún más con el estreno en HBO de Juego de Tronos, consiguiendo que su saga de Canción de Hielo y Fuego sea de lo más vendido.
Pero es casi imposible el primer puesto a El señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, considerado el maestro de la fantasía gracias al universo que se publicó por primera vez en Reino Unido entre 1953 y 1955 en tres volúmenes.
Hablamos de una de las sagas de fantasía más importantes de todos los tiempos. Hasta el mismo George R.R. Martin se ha mostrado bastante fan con el trabajo de J.R.R. Tolkien. Pero eso no quita que no le haya puesto pegas a algunos 'agujeros de guion', como él mismo considera.
Así lo explicaba en un evento dedicado a Tolkien en 2019:
Es uno de los grandes libros del siglo XX, pero eso no significa que crea que es perfecto. He querido hablar con el profesor Tolkien durante años sobre varios aspectos. Hizo lo que quería hacer de manera brillante, pero....miro el final y dice que Aragorn es el rey. Dice: 'Y Aragorn gobernó sabiamente y bien durante 100 años'. Es fácil escribir esa frase, pero quiero saber cuál fue su política de impuestos, qué hizo cuando la hambruna azotó las teirras y qué hizo con todos esos Orcos
George R.R. Martin sigue señalando varios aspectos que les hubiera gustado ser resueltos en el libro. Como si Aragorn llevó a cabo una política de genocidio con los Orcos o les mandaron a una forma de rehabilitación. Y si los Orcos eran resultados de los Elfos, si podrían casarse con ellos.
La IA imagina el aspecto que tendría Frodo en 'El señor de los anillos', según la descripción de los libros y no tiene nada que verAgujero de guion o no, según George R.R. Martin, El Señor de los Anillos sigue siendo unas de las sagas de fantasía más aclamadas de todos los tiempos. Tanto, que hoy día sigue viente en Prime Video estrenando este 2024 la que sería la segunda temporada de la precuela El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.