Mi cuenta
    Una de las películas más aclamadas de la última década: sólo dura hora y media y no te olvidas de ella tras verla
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una emocionante y compleja historia de amor

    A menudo algunas de las películas románticas más épicas y memorables tienen duraciones inmensas. Lo que el viento se llevó, Titanic, Doctor Zhivago. Todas increíbles y todas largas como ellas solas. Pero hay grandes historias entre dos personas que pueden contarse en hora y media, llegando a resultar más elaboradas y complejas.

    Weekend
    Weekend
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2013 | 1h 36min
    Dirigida por Andrew Haigh
    Con Tom Cullen (III), Chris New, Jonathan Race
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5

    Weekend es capaz de hacer algo completamente diferente en el terreno romántico y sentimental, y en una duración perfectamente delimitada. El director Andrew Haigh, que regresa a las carteleras con Desconocidos, hizo aquí una imprescindible historia LGTIB desde el puro terreno independiente, creando una experiencia inolvidable.

    El viernes por la tarde, después de quedar con su pandilla habitual de amigos, Russell, se va solo a un club gay. Allí pasa la noche hasta que, antes de irse a casa, se encuentra con Glen, con el que terminará acostándose. Sin embargo, lo que parecía un encuentro casual y sexo de una sola noche, terminará convirtiéndose en una aventura que derivará en algo completamente diferente.

    19 buenas películas que duran menos de 90 minutos

    Después de un fin de semana juntos, los dos hombres comenzarán a conocerse mejor y se harán todo tipo de confidencias: hablarán de sexo, de relaciones, de los excesos que han cometido a lo largo de los años, de sus miedos y de sus inseguridades. Un breve encuentro que les cambiará radicalmente la vida.

    Haigh, uno de los directores británicos más interesantes de la última década y media, hizo aquí su primera gran película, manteniendo siempre una gran frescura entre sus dos protagonistas. El rodaje se realizó tirando a menudo de improvisación, con el cineasta permitiendo a sus actores probar cosas y seguir construyendo los personajes desde ahí.

    'Weekend': los pequeños detalles

    Con ello, Haigh logra una intimidad y una naturalidad inigualables para meternos de lleno en la historia. Una con una perspectiva interesante sobre la sexualidad, y la dificultad de construir aquello que conocemos como amor. Es un trabajo realmente sensible y lleno de inteligencia que es capaz de capturar mucho en pequeños detalles.

    Las 25 mejores películas LGBT de los últimos años

    Si Desconocidos es una de las películas que más está sorprendiendo en la cartelera actual, es buen momento para rescatar una de las primeras muestras de brillantez de su director. Una vez la terminas, puedes quedarte bastante tiempo, días incluso, pensando en momentos de la misma y en sus personajes. Tiene ese poder.

    Puedes ver Weekend en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top