Mi cuenta
    Acaba de llegar a Prime Video una de las películas más increíbles de 2023: una abrumadora experiencia que provocó que algunos saliesen del cine
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una obra destinada a ser de culto

    Siempre hay espacio para la originalidad y el riesgo en el cine, aunque este se vaya limitando por una mayor simplificación del cine de mayor presupuesto. Es difícil a veces encontrar el apoyo necesario para que determinados autores lleven a cabo sus ambiciones más impactantes, pero de vez en cuando surge una que deja en shock a todo el universo cinéfilo.

    Beau tiene miedo
    Beau tiene miedo
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023 | 2h 59min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Desde luego, Beau tiene miedo no dejó indiferente a ninguno de lo que la vieron el año pasado. Una loca e increíble experiencia audiovisual donde Ari Aster (que suele generar división) se desmarca del terror de la mano de un Joaquin Phoenix en su faceta más extraña. La película se puede ver al fin en streaming a través de Amazon Prime Video.

    Beau Wasserman es hijo de una famosa y rica empresaria, Mona, responsable de la construcción de un gran imperio conglomerado. Crece sin padre, del que su madre dice que murió la noche en que Beau fue concebido debido a un soplo en el corazón provocado por un orgasmo. Ahora, independiente y de mediana edad, Beau sufre una ansiedad extrema y vive solo en una ciudad asolada por la delincuencia.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    En la preparación del viaje para ir a ver a su madre en el aniversario de la muerte de su padre, pierde su equipaje y las llaves de su casa en manos de un desconocido, perdiendo en el proceso el vuelo que le debería llevar a casa. Empieza así la extraña odisea de un hombre asustadizo por intentar volver con su madre.

    Aster tuvo ya sus primeras ideas conectadas con esta película casi una década antes. En un corto titulado Beau creó la base para algunas de las secuencias más ambiciosas de la película. Pero todo fue elaborándose y creciendo de una manera inusual cuando el director fue madurando el proyecto, llegando a definirlo como “una comedia pesadillesca” que también sirve como “la El señor de los anillos judía”.

    'Beau tiene miedo': una comedia terrorífica

    Desde luego, tiene mucho riesgo plantear una odisea en torno a la inhabilidad de un hombre en reunirse con su madre, contravenido por un montón de situaciones surrealistas y también sus propias ansiedades. Aunque no sea puramente de terror, hay muchos miedos pululando a lo largo de la experiencia del protagonista de Beau tiene miedo. No es de extrañar que en su momento muchos espectadores revolvieran contra ella, bien con reacciones furibundas o marchándose de la sala.

    Acaba de llegar al ‘streaming’ una de las películas más asombrosas de 2023: 158 minutos dirigidos por un maestro de la épica

    Frustraciones, complejos de Edipo, ansiedades, problemas sexuales. Aster lanza de todo a través de un Phoenix realmente divertido, mostrando un músculo cinematográfico diferente a través de un estilo nervioso y surrealista. Se atreve con una arriesgada mezcolanza de géneros, e incluso un segmento animado, creando así una experiencia sin igual a cualquier otra película de 2023.

    Puedes ver Beau tiene miedo en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top