Mi cuenta
    Después de 'Damsel': comienza el rescate de Netflix de una saga de fantasía con 7 libros que se creía muerta
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Greta Gerwig se encargará de adaptar la serie de novelas para la plataforma de 'streaming' de la gran ene

    Damsel, la última gran producción de Netflix, es una épica de fantasía que rompe con los clichés de los cuentos de hadas. El filme, dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por Millie Bobby Brown, no es el único proyecto del género que prepara la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    Las Crónicas de Narnia
    Las Crónicas de Narnia
    Dirigida por Greta Gerwig

    La compañía sabe que la fantasía tiene muchos seguidores y es muy atractiva para el espectador, pero el proyecto que se traen entre mano es ambicioso y de una escala mucho mayor que Damsel. Netflix ha fichado a Greta Gerwig para adaptar Las Crónicas de Narnia, algo que durante muchos años se creía muerto.

    Lo nuevo de la directora de Barbie llevará a la plataforma de 'streaming' la famosa saga de novelas de 7 libros de C.S. Lewis. No será la primera adaptación, pues ya hay tres películas previas, pero esa saga no consiguió remontar tras su tercera entrega. En 2005 se estrenó El león, la bruja y el armario. En 2008 le tocó el turno a El príncipe Caspián. En 2010, por último, a La travesía del viajero del Alba.

    Hoy en Disney+: Una de las epopeyas de fantasía más populares que pronto será rescatada por Netflix

    Aunque, originalmente había planes para continuar la historia, la recaudación de las películas fue disminuyendo con cada nueva entrega y las críticas fueron a peor. Tras un tiempo sin adaptar más historias, los derechos terminaron en manos de Netflix. El acuerdo entre la plataforma y C.S. Lewis Company se firmó en 2018 y el tiempo pasaba sin novedades. Ahora, Gerwig ya está manos a la obra.

    Disney
    Imagen de 'La travesía del viajero del Alba'

    La cineasta, que dirigió en 2023 el filme más taquillero del año -Barbie superó los mil millones de dólares en todo el mundo-, reconoció que está intimidada por este proyecto. "Como no soy británica, siento que quiero hacerlo de forma correcta… Es como cuando los americanos hacen Shakespeare, hay un ligero sentimiento de reverencia, como si tuviésemos que tratarlo con especial cuidado, contó en BBC Radio.

    Por el momento no hay detalles sobre la novela que adaptará Gerwig para comenzar su andadura en la franquicia. Tampoco se conocen actores y actrices para los personajes protagonistas. Por otro lado, no hay fechas sobre inicio de rodaje. Solo queda esperar. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top