Mi cuenta
    Scarlett Johansson perdió esta película de Disney de 92 millones de dólares por ser demasiado mayor: "Empecé a amargarme"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El papel terminó en manos de Lindsay Lohan y el filme es uno de los más recordados y queridos de la actriz

    A estas alturas, parece casi imposible pensar en que alguien le diga que no a Scarlett Johansson cuando se presenta al 'casting' de una película. No obstante, cuando la actriz comenzó su carrera, hubo algún que otro rechazo. Por ejemplo, hizo la prueba para protagonizar Jumanji, pero el papel se lo quedó Kristen Dunst. Otro de los proyectos que perdió fue el éxito de Disney Tú a Londres y yo a California

    Tú a Londres y yo a California
    Tú a Londres y yo a California
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 1998 | 2h 08min
    Dirigida por Nancy Meyers
    Con Natasha Richardson, Lindsay Lohan, Dennis Quaid
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    0,5
    Ver en Disney+

    Johansson confirmó en el programa de The Howard Stern en 2017 que había perdido el papel de las gemelas Annie y Hallie. La causa, según la actriz, fue su edad.

    Como declaró:

    Era demasiado mayor para esa película cuando hice el 'casting'. Quizá cuando se estrenó era demasiado mayor para verla

    La intérprete, conocida por papeles como el de Nathasa Romanoff/Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, no dudó en bromear cuando le preguntaron si veía las películas para las que no conseguía un papel. "Vi Jumanji. Me gustó. No estaba lo suficientemente amargada entonces, ahora estoy más amargada", señaló. Cuando le preguntaron por Tú a Londres y yo a California, dijo: "No. Empecé a amargarme en esos momentos"

    La nueva franquicia de ciencia ficción de Scarlett Johansson tras abandonar Marvel: Una saga de 30 años y 6.000 millones de dólares

    Por supuesto, no todo ha sido un camino de rosas y la actriz también perdió papeles que deseaba siendo una adulta. Por ejemplo, quería protagonizar Gravity de Alfonso Cuarón, pero el cineasta se decantó por Sandra Bullock. David Fincher se quedó con Rooney Mara para el papel de Lisbeth Salander en el 'remake' Los hombres que no amaban a las mujeres en lugar de con Johansson. Anne Hathaway dio vida a Fantine -y se llevó el Oscar- en Los Miserables pese a que Johansson se presentó al 'casting' con laringitis. 

    UNA CARRERA DE ÉXITO

    20th Century Studios
    Scarlett Johansson en 'Asteroid City' de Wes Anderson

    Pese a perder el papel en el filme de Disney dirigido por Nancy Meyers que recaudó más de 92 millones de dólares, a Johansson no le ha ido nada mal. Siendo muy joven participó en títulos como El hombre que susurraba a los caballos (1998) y Lost in Translation (2003).  

    Johansson fue nominada por partida doble al Oscar en 2020: Mejor actriz por Historia de un matrimonio y Mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit. Ha trabajado con Wes Anderson, Noah Baumbach y Spike Jonze, Jonathan Glazer. A todo estoy hay que añadir la década que pasó dando vida a Natasha Romanoff en el UCM y a que está empezando a probar suerte como productora. Y, por supuesto, todos los proyectos que todavía tiene por delante.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top