Mi cuenta
    Hoy en TV, una de las mejores películas de Arnold Schwarzenegger que fracasó injustamente en taquilla
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una mirada al cine de acción adelantada a su tiempo

    Hay películas que se terminan convirtiendo en clásicos muy queridos a través del culto, de los videoclubs y de la emisión televisiva, hasta el punto que olvidamos que no fueron bien recibidos en su momento. Una combinación de críticas duras y de fracaso comercial de los que hacen mella en la mente de algunos de los responsables.

    El último gran héroe
    El último gran héroe
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1993 | 2h 10min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Arnold Schwarzenegger, F. Murray Abraham, Austin O'Brien
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0

    Por desgracia fue el caso de El último gran héroe, una de las mejores películas de la carrera de Arnold Schwarzenegger. Un sensacional trabajo de acción y fantasía dirigido por John McTiernan, con quien ya hizo Depredador. Un potente trabajo que mantiene su encanto y diversión, y que se puede ver en televisión hoy a través del canal TRECE a partir de las 23:25.

    Danny Madigan, de diez años, vive en una zona de Nueva York asolada por el crimen con su madre viuda, Irene. Tras la muerte de su padre, Danny se consuela viendo películas de acción, especialmente una serie protagonizada por el policía de Los Ángeles Jack Slater en un cine de mala muerte propiedad de Nick, que también es el proyeccionista. Nick le da a Danny una entrada dorada que una vez fue propiedad de Harry Houdini, y le invita a ver Jack Slater IV mientras comprueba la copia para otro cine antes de su estreno oficial.

    Arnold Schwarzenegger es el líder indiscutible de los clásicos de los 90 y aquí está la prueba

    Durante la película, el billete dorado transporta a Danny al mundo ficticio de la película, interrumpiendo a Slater durante una persecución en coche. Tras el shock inicial, el joven tiene al fin la oportunidad de escapar su deprimente realidad y poder explotar su pasión y conocimientos por el cine de acción.

    El guion se originó como pura parodia del cine de acción más explosivo y testosterónico, ese inapropiado para jóvenes adolescentes como el protagonista que, al igual que él, buscan las maneras de colarse para verlas. La llegada del guionista Shane Black, de McTiernan y de Schwarzenegger añadió otra capa, metiendo parte de celebración de esta clase de películas y también un intento de mostrar lo que hay más allá de la magia del cine.

    'El último gran héroe': un explosivo tesoro

    La crítica se tomó esto a mal, al considerar que los responsables de crear esta clase de cine hipermasculino a lo grande no tenían derecho a reírse del mismo. Pero precisamente es esa voluntad de admitir sus problemas a través de la exageración y el humor más loco lo que hace a El último gran héroe una potente película adelantada a su tiempo.

    "No quise ver a nadie en una semana": Arnold Schwarzenegger se avergüenza de uno de sus peores fracasos en 30 años y James Cameron lo empeora todo

    Hoy tenemos varias películas con ese componente metacinematrográfico, desde las películas de Scream hasta blockbusters recientes que comentan el tipo de cine que están haciendo. Todas deben en parte algo a este injusto fracaso de Arnold y compañía, que el tiempo ha sabido preservar como un gran tesoro.

    Puedes ver El último gran héroe en TRECE a partir de las 23:25.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top