Está en Netflix, ganó 5 Oscars y es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos

"Una magnífica lección sobre cómo contar una historia, definir a quienes la protagonizan y mantener el interés cada segundo de su metraje"

Su 'spin-off' precuela, Furiosa, es uno de los estrenos más esperados y destacados de 2024, así que es un momento perfecto para darle un nuevo visionado a la última película estrenada de la saga Mad Max, Mad Max: Furia en la carretera, una joya del cine de acción que tuvo que pasar por un largo proceso de casi 30 años para ser una realidad pero que en 2015 sorprendió a público y crítica como la mejor de la veterana franquicia postapocalíptica.

De nuevo dirigida por George Miller, quien en 1979 sacó adelante Mad Max: Salvajes de autopista con un bajo presupuesto de apenas 350.000 dólares y lo multiplicó por 300 siendo un auténtico éxito de taquilla para la época, Mad Max: Furia en la carretera ha terminado siendo considerada como una de las mejores películas de acción de la historia del cine, pero su desarrollo fue una auténtica pesadilla. Miller, que coescribió el filme junto a Brendan McCarthy y Nico Lathouris, concibió la idea en 1987, pero los problemas comenzaron desde el primer momento y luego se fueron acumulando.

Mad Max: Furia en la carretera
    Mad Max: Furia en la carretera
    Fecha de estreno 15 de mayo de 2015 | 2h 00min
    Dirigida por George Miller
    Con Tom Hardy, Charlize Theron, Zoë Kravitz
    4,4
    4,1
    5,0
    Streaming

En 2001, de hecho estaba previsto comenzar a rodar por fin, pero los atentados del 11-S volvieron a retrasar el proyecto, hasta que pudo ser retomado en 2010. Esta nueva etapa del proyecto sería la definitiva, pero también pasaría por sus baches y retrasos hasta que, finalmente, Mad Max: Furia en la carretera fue una realidad en primavera de 2015.

Y vaya si la espera mereció la pena.

En un páramo desértico en el que la ley y la sociedad han desaparecido para que la sangre, el fuego y la muerte ocupen su lugar, hay dos rebeldes que son capaces de restaurar el orden perdido: por un lado está Max (Tom Hardy), que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo; y por otro lado está Imperator Furiosa (Charlize Theron), una misteriosa mujer que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

"No puedo andar. No me puedo sentar en el baño": Charlize Theron no anticipó las consecuencias de hacer películas de acción

Considerada como una de las grandes joyas de acción de la historia, crítica y público se rindieron a los pies de Mad Max: Furia en la carretera. La cinta, que recaudó 380 millones de dólares en todo el mundo, tiene un 86% en Rotten Tomatoes y, en SensaCine, los espectadores los usuarios le otorgan una puntuación de 4,1 sobre 5.

"Si alguien quisiera saber lo que es cine debería verse este nuevo Mad Max pues en él se halla toda una magnífica lección sobre cómo contar una historia, definir a quienes la protagonizan y mantener el interés cada segundo de su metraje", sentencia la crítica de 5 estrellas publicada entonces para SensaCine por Suso Aira. ""Una obra maestra, pues, este retorno al Apocalipsis cíclico y a la oda homérica hacia los héroes a su pesar por designio de la frugal insania de los dioses".

Nominada a 10 premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director, Mad Max: Furia en la carretera se llevó seis estatuillas: Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejor edición de sonido, Mejor maquillaje, Mejor diseño de vestuario y Mejor montaje.

Puedes verla en varias plataformas: Netflix, Prime Video y HBO Max la tienen en su catálogo.