Entertainment Weekly ha entrevistado al director Joss Whedon, con motivo del próximo estreno de una de las películas más esperadas del año (y probablemente de la década): 'Los Vengadores'. El realizador, y también creador de series como 'Buffy Cazavampiros' o 'Firefly', ya tiene en mente una segunda parte de la película.
Whedon cuenta cómo se planteó al principio la película: "escribí un clímax enorme, un final casi imposible de filmar, pero cuando comencé ya no podía echarme atrás, así que me pasé todo el rodaje cambiando cosas: a veces dándole un toque más violento y tratando de hacerlo lo más grande posible".
El realizador también habla de la relación entre los personajes: "se supone que al principio no se llevan nada bien, pero los actores tuvieron química desde el principio, hasta Mark Ruffalo dijo en un momento que se llevan mejor que los Vengadores reales. Así que nos hemos divertido mucho rodando, a veces tenía que mandar callar para poder ponernos manos a la obra. Todos los actores se ayudaban mucho unos a otros, un grupo excelente".
Pero no todo ha ido sobre ruedas, como bien explica Whedon el rodaje y otros detalles se complicaron en algunas situaciones: "Tardé mucho en escribir el guión, y la verdad es que perdí tiempo en cosas que no importaban. No me gusta la incertidumbre, por eso me gusta tener unos grandes pilares de ante mano, algo que me lleva mucho tiempo. Obviamente hay una gran cantidad de preparación, mucha pre-visualización y todo ese tipo de cosas, pero el trabajo día a día es más o menos el mismo".
Tras 'Los Vengadores', Marvel tiene otras grandes apuestas como 'The Amazing Spider-Man', 'Iron Man 3', 'Thor 2', 'X-Men : First Class 2' o 'The Wolverine'.
Tomás Andrés