Ya hay directora de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey). Universal Pictures y Focus Features acaban de hacer público que la cineasta británica Sam Taylor-Johnson dirigirá la adaptación de la novela erótica de E L James, una de los grandes éxitos editoriales de los últimos años.
Sam Taylor-Wood, reconocida artista británica, debutó en el cine con Nowhere Boy, un biopic de corte íntimo de John Lennon, centrado en la relación del músico con su madre biológica. Fue en ese rodaje donde la cineasta conoció a quien es actualmente su marido, Aaron Taylor-Johnson, protagonista de Kick Ass o Anna Karenina. La diferencia de edad entre ellos es notable (ella tiene 46 años, él 23); dato que en su día provocó no pocas suspicacias.
Según el comunicado emitido por las compañías cinematográficas, "La gran habilidad de Sam para mostrar de manera grácil las complejas relaciones que tienen que ver con el amor, la emoción y la química sexual la convierten en la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la vida [...] Los personajes de E L James y su vívida historia requieren un director capaz de tomar riesgos y de destapar su máscara cuando sea necesario y Sam es la opción perfecta".
Por su parte, Taylor-Johnson ha declarado lo siguiente: "Estoy muy excitada de estar al cargo de la adaptación a la gran pantalla de 50 sombras de Grey. A las legiones de fans, les quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y a los personajes de Christian y Anastasia. También los siento bajo mi piel."
¿Os gusta la elección de esta directora británica? ¿Conocéis su trabajo? No dudéis en hacernos llegar vuestra opinión.
Paula Arantzazu Ruiz