Jennifer Lawrence volverá a rodar junto a Gary Ross tras trabajar juntos en Los juegos del hambre. La oscarizada actriz y el cineasta filmarán una nueva versión de Al este del Edén (East of Eden), el clásico de la literatura estadounidense del premio Nobel John Steinbeck y que ya fue llevado a la gran pantalla en 1955 por Elia Kazan y protagonizado por James Dean y Richard Davalos.
Tal y como informan Collider y Deadline, Al este del Edén es la novela favorita de Ross, y va a llevarla a la gran pantalla como un gran opus. Al parecer, la intención de Ross es dividir la historia en dos entregas, dos películas. El proyecto cuenta con el apoyo de Universal y estará producida por Brian Grazer (El código Da Vinci, American Gangster), mientras que el libreto ha sido escrito por Paul Attanasio, aunque es probable que Ross lo reescriba más adelante.
Al este del Edén está inspirada en el mito de Adán y Eva, y en el de sus hijos Caín y Abel, y cuenta la dramática historia de dos familias, los Trask y los Hamilton, en el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial. En la película de 1955, Kazan se centraba en el clan de los Trask y en la historia de dos hermanos que, huerfanos de madre, compiten por el amor paterno hasta que un día descubren que su madre no solo no está muerta sino que trabaja en un club de alterne. Según informan esas dos publicaciones, Jennifer Lawrence interpretaría el papel de la pérfida madre.
No es el único proyecto que tienen Gary Ross y Lawrence entre manos. La pareja de director y actriz podrían repetir en Burial Rites, sobre una mujer acusada de asesinato en la Islandia de 1829.
Paula Arantzazu Ruiz