Con nocturnidad y ¿alevosía? Charlie Hunnam abandona el proyecto de ser Christian Grey en Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey). El actor británico, quien hace apenas unos días aseguraba que se estaba deseando "lucir bien" los trajes del playboy protagonista, se ha caído del reparto sin una explicación, por el momento, convincente.
Ha sido la productora Universal Pictures a través de un comunicado la encargada de anunciar la noticia, que excusa al actor porque "se encuentra inmerso en varios proyectos para televisión" que serían incompatibles con la preparación del personaje. De 33 años y conocido por su trabajo en la serie televisiva Sons of Anarchy, Hunnam ni siquiera ha pisado el set de rodaje, que iba a comenzar en el mes de noviembre en Toronto. Su agenda con la serie de FX concluye el próximo 21 de octubre.
No obstante, desde The Hollywood Reporter señalan otras razones para explicar la marcha de Hunnam. Según fuentes de la revista, el actor podría haber abandonado el proyecto al estar "asustado" ante la gran expectación de la película. ¿Le han influido las malas vibraciones de las fans de 50 sombras? Recordemos que a las seguidoras de la novela de E.L. James no les había gustado su elección para encarnar al turbulento Christian Grey y que desde que se supo la noticia, no han parado en insistir en que Hunnam no es Christian Grey.
El filme, por el momento, sigue en marcha y con Dakota Johnson en el papel de Anastasia Steele. Así pues, el casting vuelve a estar abierto y con el tiempo en contra: pese a no tener Christian Grey, los productores esperan que la cinta llegue a las salas en el verano de 2014. Seguiremos informando.
Paula Arantzazu Ruiz