Los juegos del hambre: En llamas se estrena el próximo 22 de noviembre en España, pero parece que los vecinos de Louisville, lugar de nacimiento de Jennifer Lawrence en Kentucky, podrán verla en un preestreno con fines solidarios el día 20 del mismo mes. La ganadora del Oscar, su madre y su cuñada han concedido esta semana una entrevista a una cadena local y es ahí donde han compartido sus planes para el 'screening' que estará destinado a recaudar fondos para una organización local.
El St. Mary's Center, que así se llama la organización, presta atención desde hace 20 años a 150 adultos y adolescentes con discapacidad mental en el área de Louisville. Y como el tirón de Jennifer Lawrence es muy fuerte, la asociación ya ha adelantado que la recaudación del preestreno les ayudará a financiar un campus recién inaugurado en el centro. Varios de los amigos de la actriz asistirán a la llamada, lo que demuestra que, a pesar de su fama, la intérprete de American Hustle sigue con los pies en la tierra.
Adaptación de la secuela de Suzanne Collins, En llamas retoma la historia de Katniss Everdeen (Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) donde lo dejó la primera parte. Los ciudadanos del Distrito 12 regresan a sus casas tras resultar vencedores contra todo pronóstico de la 74 edición de los Juegos. Katniss se reúne con Gale (Liam Hemsworth) y Peeta sigue enfadado porque su compañera fingiera sus sentimientos en la Arena. Pero mientras tanto, el temible presidente Snow (Donald Sutherland) trama un oscuro plan para después de la Gira de la Victoria: el Tercer Vasallaje de los 25 o, lo que es lo mismo, una edición especial del 'reality' con antiguos vencedores como Finnick Odair (Sam Claflin) como tributos. ¿Volverán a sobrevivir Katniss y Peeta? ¡Seguro! Porque también los veremos en las dos últimas entregas de la saga Sinsajo: Parte 1 y Sinsajo: Parte 2.
Los juegos del hambre: En llamas
Santiago Gimeno