Thor: El mundo oscuro ya se ha estrenado por todo lo alto y, a pesar del todopoderoso y omnipresente Marvel Studios, ya puedes ver las dos escenas tras los créditos del filme. Ojo porque, como es lógico, las dos incluyen jugosos 'spoilers' relacionados con el dios del trueno. Sigue adelante si quieres saber más. Si no, párate aquí y ahora mismo.
La primera escena, perteneciente a la mitad de los créditos, nos muestra a Sif (Jaimie Alexander) y a Volstagg (Ray Stevenson) visitando el hogar de un excéntrico ser inmortal conocido como El Coleccionista (Benicio Del Toro). Tras la batalla con los Elfos Oscuros, los guerreros de Asgard le llevan el Éter y le explican que no pueden tener tan cerca dos Gemas del Infinito: el Éter y el Teseracto. Y justo cuando abandonan el lugar, El Coleccionista dice: "One down, five to go", algo así como "Ya tengo una. Quedan cinco". ¿El Coleccionista es bueno o malo? ¿Trabajará para Thanos?
La escena, que introduce el filme de Guardianes de la galaxia, nos adelanta la existencia de las seis Gemas del Infinito y del Guantelete del Infinito, un arma que da a su portador el poder de controlar el universo. Thanos lo desea fervientemente y sin duda veremos el Guantelete en Los Vengadores 3. ¿Aparecerá El Coleccionista consiguiendo una Gema del Infinito en cada película de la "Segunda Fase" de Marvel? ¿Volveremos a ver a Thanos en The Avengers: Age of Ultron?
En la última escena, que aparece al final de los créditos, Thor (Chris Hemsworth) regresa una vez más a la Tierra para reencontrarse con su amada Jane Foster (Natalie Portman). Pero quizá lo más divertido sea ver a una de las bestias de los Gigantes de Hielo persiguiendo a unas palomas. Como siempre, el equilibrio entre acción, drama y humor del que hace gala Marvel. A continuación, no te pierdas ninguna de las dos escenas. ¡Y también te adjuntamos el tráiler!
Thor: El mundo oscuro
Santiago Gimeno