La película de Cincuenta sombras de Grey se estrenará el 13 de febrero de 2015 y, después de enseñarte las primeras imágenes oficiales de Jamie Dornan (Once Upon A Time) y Dakota Johnson (Ben & Kate) como Christian y Anastasia, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson ha hablado por primera vez con Entertainment Weekly sobre cómo consiguió el papel. La actriz de Eternamente comprometidos y Need For Speed ha descrito la trilogía erótica como "una increíble historia de amor", y hasta ha confesado que lloró cuando Universal Pictures y Focus Features le hicieron una oferta oficial.
"Creo que [Cincuenta sombras de Grey] es una increíble historia de amor y que por eso ha influído a tantísima gente. E.L. James ha hecho un gran trabajo explicando lo que a veces te puede pasar cuando te sientes tan atraída hacia alguien. E incorporar el sexo fue perfecto. A veces te sientes un poco juguetona, y eso está bien". Dakota Johnson hizo una prueba leyendo un explícito monólogo del filme de Ingmar Bergman Persona y, desde entonces, presionó a sus agentes para que le consiguieran el papel. Pasó el verano y fue entonces cuando recibió la llamada. "Me dijeron: "Te han hecho la oferta" y no podía hablar... Me sentí liberada y me puse a llorar y llorar. Parecía una fuente, y todo porque había estado muy nerviosa".
Volviendo a la película, la producción de Universal no sólo se ha asegurado las incorporaciones de Jamie Dornan y Dakota Johnson para el inminente rodaje en Vancouver (Canadá). Luke Grimes (True Blood) interpretará al hermanastro de Christian, Elliot Grey; Jennifer Ehle (La noche más oscura) hará de la madre de Anastasia, Carla, y Victor Rasuk se meterá en la piel de José, uno de sus amigos que, además, está interesado en ella desde un punto de vista romántico. Entre otros personajes, todavía quedan por contratar las actrices que den vida a Elena Lincoln, 'creadora' de Christian Grey -papel para el que suena Katie Holmes-, y Kate Kavanagh, mejor amiga de Anastasia Steele.
Santiago Gimeno