La película de Cincuenta sombras de Grey se estrenará el 13 de febrero de 2015 y, después de enseñarte las primeras imágenes oficiales de Jamie Dornan (Once Upon A Time) y Dakota Johnson (Ben & Kate) como Christian y Anastasia, el ex modelo de Calvin Klein y "Torso de Oro" de 2006 según el New York Times ha hablado de su personaje con la revista Entertainment Weekly. El actor irlandés consiguió el papel tras el polémico abandono de Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y, entre otros asuntos, ha explicado por qué no quiere que su Christian esté excesivamente musculoso.
En su papel más relevante hasta la fecha, Jamie Dornan dice no estar nervioso momentos antes de comenzar el rodaje de la adaptación de la trilogía erótica en Vancouver (Canadá). "No tengo ningún miedo. Ya sentí lo que era trabajar con Sam Taylor-Johnson [la directora] durante la prueba, y entonces también conocí a Dakota Johnson [Anastasia Steele]. Y nada me asustó". El también intérprete de The Fall grabó una primera prueba en cinta de vídeo para el primer corte, pero no fue hasta el abandono de Charlie Hunnam cuando se vio las caras con la directora. "Se cierra una puerta y se abre una ventana", explica. "Cuando él lo dejó, tampoco pensé: "¡Allá vamos! Quizá tendría que cancelar esta fiesta"... pero sí que me imaginé con opciones". Y así ocurrió. Viajó a Los Ángeles para una intensa audición donde, junto a Johnson -contratada desde septiembre-, leyó el primer encuentro entre Christian y Ana y la climática escena del final del primer libro. "La escena de la entrevista es una versión condensada del viaje que hacen los dos. Hay muchas capas ahí. Es una bestialidad".
Por otro lado, ni Universal Pictures ni Focus Features le han pedido a Dornan que se someta a un entrenamiento agresivo para encarnar al millonario Christian Grey. "Nunca pensé que Christian necesitara parecer una especie de monstruo, pero está claro cómo se condiciona a sí mismo y cómo se cuida [...] Yo ya me cuido bastante, así que me ejercitaré un poco más de la cuenta pero sin ponerme demasiado musculoso. No creo que sea apropiado [para el papel]". Aparte de Dornan y Dakota Johnson, que también ha compartido los secretos de su audición, Cincuenta sombras cuenta de momento con Luke Grimes (True Blood), que interpretará al hermanastro de Christian, Elliot Grey; Jennifer Ehle (La noche más oscura), que hará de la madre de Anastasia, Carla, y Victor Rasuk, que se meterá en la piel de José, uno de sus amigos que, además, está interesado en ella desde un punto de vista romántico. ¿Tienes ganas de que empiece el rodaje? ¿Te gustan los protagonistas?
Santiago Gimeno