La creadora de Harry Potter J.K. Rowling publicará su segunda novela negra el próximo verano. Así, Rowling retoma el personaje del investigador privado Cormoran Strike, que ya protagonizó El canto del cuco, firmada bajo el pseudónimo de Robert Galbraith hasta que se reveló que, en realidad, se trataba de J.K. Rowling.
El título que actúa como secuela de El canto del cuco, The Silkworm (El Gusano de Seda), se publicará en Reino Unido el próximo 19 de junio y nos presentará a Cormoran Strike y su ayudante, Robin Ellacott, resolviendo la muerte del escritor Owen Quine después de, en primera instancia, demostrar su desaparición. Los investigadores hallarán un manuscrito en el que Quine habla perniciosamente de varios de sus colaboradores y que, en principio, podría ser la excusa para el asesinato.
Las ventas de El canto del cuco -editada en España por Espasa- se dispararon después de saberse que Robert Galbraith era un pseudónimo de J.K. Rowling. "Me hubiera gustado mantener este secreto un poco más. Ha sido maravilloso publicar un libro sin tanta expectación de por medio, por el mero placer de tener un 'feedback' firmando con otro nombre". El pasado septiembre, la autora firmó un acuerdo con Warner Bros. para escribir el guion del 'spin-off' precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Mientras, su novela Una vacante imprevista llegará en forma de serie a la cadena BBC.
Santiago Gimeno