El libro Cincuenta sombras de Grey ya lleva más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo pero, de acuerdo con dos escritoras cristianas, el 'bestseller' de E.L. James es en realidad "pornografía satánica". Juli Slattery y Dannah Gresh acaban de editar su propio libro, Pulling Back the Shades -algo así como Despejando las sombras-, que representa la primera alternativa cristiana a la trilogía erótica que ha revolucionado el mundo editorial.
"Muchas mujeres aseguran que [Cincuenta sombras de Grey] ha despertado su vida sexual por primera vez en mucho tiempo y que las casadas vuelven a disfrutar en la cama", explica Gresh. "El problema radica en que, en la mayoría de los casos, este despertar es extremadamente breve". "Me atrevería incluso a decir que tiene algo de satánico, porque [el libro] viola mucho de lo que es sagrado para nosotras", comenta su colega Juli Slattery. "Cincuenta sombras de Grey confunde lo que está bien y lo que está mal, destruye nuestra intimidad y también la verdadera naturaleza de la sexualidad [...] Todo aquello que nos separa de la fascinación por Dios no deja de ser satánico". ¿Qué pensará E.L. James al respecto?
La adaptación de la trilogía erótica se estrena el próximo 13 de febrero de 2015 con Jamie Dornan (Once Upon A Time, La caza) como el multimillonario Christian Grey y Dakota Johnson (Need for Speed), hija de Melanie Griffith, como la inocente estudiante Anastasia Steele. ¿Ya tienes ganas de ver el primer tráiler de la película? ¡Ya va quedando menos!
Santiago Gimeno