Primeros detalles de Los vengadores: La era de Ultrón. Aunque a producción continúa rodeada de un enorme secretismo, Marvel y Disney tienen previsto mostrar hoy un breve avance de la película de Joss Whedon a un reducido número de privilegiados periodistas. Sin embargo, el portal Latino Review ha podido hablar con una fuente anónima que ya ha tenido acceso al primer material del filme, y que le ha contado algunos interesantes y reveladores detalles de la trama de los 20 primeros minutos. Unos detalles repletos de spoilers. Así que, si no quieres saber nada sobre la esperada secuela, ¡deja de leer aquí!
¡Ojo Spoilers!
Los vengadores: La era de Ultrón comienza inmediatamente después de la escena de después de los créditos de Capitán América: El soldado de invierno, en la que aparece el Barón Wolfgang von Strucker, uno de los villanos más conocidos a los que se tiene que enfrentar el grupo de héroes de Marvel. Así pues, en la primera escena de acción se verá como los vengadores atacan el puesto de control de la organización terrorista Hydra dirigido por Von Strucker, quien tiene el bastón del malvado Loki, cuenta con armamento Chitauri y mantiene oculto el cadáver del Leviatán. La misión de los vengadores será acabar con todo.
Durante su enfrentamiento al grupo de superhéroes encabezado por Iron Man y Capitán América, el temible Von Strucker contará con la ayuda de Bruja escarlata y Mercurio. La primera usará sus poderes y lanza un hechizo a Hulk para que crea que el Leviatán sigue con vida. Pese a ello, los vengadores consiguen vencer y capturar a todos los aliados de Von Strucker.
Tras la victoria, el equipo regresa a la Torre Stark, conocida ahora como la Torre de Los vengadores. Poco después, dedicarán todos sus esfuerzos a intentar recuperar el Mjolnir de Thor. Tony Stark es uno de los que prueban suerte con la ayuda de su armadura, pero no lo consigue y pierde uno de los brazos de la misma. El Capitán América también lo intenta, y aunque lo mueve ligeramente, tampoco puede sacarlo.
En cuanto a Hulk, como dijo el propio Mark Ruffalo tendrá "más protagonismo" en esta segunda entrega. Durante la fiesta que se celebra en la Torre de Los vengadores, se puede ver que la relación entre Bruce Banner, alter ego de Hulk, y Natasha Romanoff, o lo que es lo mismo la Viuda Negra, va más allá de una simple amistad. Ambos se gustan, pero Banner no tendrá del todo claro si quiere empezar algo con ella por temor a dañarla. No confía en sí mismo. En esta misma fiesta, también se descubrirá que Thor ya no está con Jane. Mientras él ahoga sus penas en la barra del bar, ve como su amada está con Richard -al que se pudo ver al principio de Thor: La torre oscura.
Así pues, esto es un breve avance de lo que sucederá en los 15-20 primeros minutos de Los vengadores: La era de Ultrón, un comienzo impresionante, según fuentes cercanas a la producción, que podría experimentar algún cambio de última hora. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson, entre otros, se estrenará el 1 de mayo de 2015.