[Atención: Si sigues leyendo, encontrarás 'spoilers' sobre Cincuenta sombras de Grey].
La película Cincuenta sombras de Grey se estrena el próximo viernes 13 de febrero y, cuando la vean los fans, será el final elegido por E.L. James el que disfruten en la pantalla grande. La autora británica ha impuesto su desenlace por encima del de la directora Sam Taylor-Johnson, informa THR.
James, cuyo verdadero nombre es Erika Leonard, pactó con Universal un control absoluto sobre el filme después de que el estudio se hiciera con los derechos de los libros por 5 millones de dólares. Si has leído el primer libro, sabrás que acaba con Anastasia Steele (Dakota Johnson) pidiéndole a su novio Christian Grey (Jamie Dornan) que no se corte en su labor de amo. Él la azota y ella le abandona.
En el final elegido por E.L. James, que escribió el guion original junto a Kelly Marcel (Al encuentro de Mr. Banks), la última palabra de la película es "para". Pero en el de Sam Taylor-Johnson, con modificaciones de Patrick Marber (Closer), se sustituye "para" por "rojo", empleada en los libros como "palabra de seguridad". "Terminaba de una manera inteligente y Erika no lo permitió", revela una fuente.
Taylor-Johnson ha declarado abiertamente que ella y E.L. James tuvieron varias peleas durante el rodaje. "Fue difícil. No voy a mentir [...] Tuvimos unas buenas broncas y yo no soy beligerante, pero consistió en encontrar el punto medio entre las dos". Otra persona citada por THR confirma que a James "se le dio mucho poder" y que "usó cada oportunidad que tenía para demostrarlo", incluyendo el final. ¿Tendrá tanto poder la autora si se graban Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas?