La protagonista de Cincuenta sombras de Grey Dakota Johnson ha levantado una ola de críticas en Estados Unidos después de aparecer en un 'sketch' cómico en el programa de televisión Saturday Night Live. La actriz que interpreta a Anastasia Steele en la adaptación de la obra de E. L. James hace una polémica parodia de un anuncio de coches, diciendo adiós a su padre para unirse al Estado Islámico.
En el vídeo, Johnson sube a una camioneta después de despedirse con un: "Papá, sólo es el ISIS". A continuación, uno de los militares susurra: "Muerte a América". La broma ha levantado un sinfín de opiniones y debates, y el tema es portada en todo el país, según informa Vulture.
Uno de los protagonistas de la parodia, Taran Killam, ha defendido el 'sketch' en su cuenta de Twitter. "La libertad para burlarse es nuestra mejor arma", escribe en un 'tweet' acompañado del vídeo. Melanie Griffith, madre de Dakota Johnson, también ha salido en su defensa. "Me encantó todo lo que hizo", ha afirmado la actriz.