Star Wars: El despertar de la Fuerza todavía no se ha estrenado y ya esta dando de qué hablar en lo que a su recaudación se refiere. La expectación es obligatoria para un caso de tal calibre y los expertos auguran un rotundo taquillazo.
Si sus predicciones se cumplen, la nueva película sobre el universo legado por George Lucas, alcanzará los 500 millones de dólares en taquilla mundial la primera semana de su estreno, según informa THR. Esa cifra superaría a los 483 millones que consiguió Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 en 2011. “Si la cinta agrada a los fans de las anteriores película y también a los niños”, explica el analista Phil Contrino, “El despertar de la Fuerza llegará a mil millones de dólares sin pestañear. Si es realmente buena, podría alcanzar los dos mil millones en taquilla mundial”.
Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre de 2015 con un reparto formado por Oscar Isaac, Adam Driver y Lupita Nyong’o, entre otros. Además, contará con el regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker.