A pesar de recibir críticas de periodistas, J.K. Rowling continúa compartiendo pequeños detalles sobre Harry Potter para seguir rellenando los huecos de la enciclopedia del universo mágico. Los Dursley odiaban a los Potter, eso está claro, pero el origen de esta enemistad no había sido confirmado hasta ahora. La escritora ha publicado en Pottermore la causa de la rivalidad entre las familias.
Cuando Petunia y Vernon se comprometieron, la pareja quiso compartir su noticia con James y Lily y fueron a cenar a un restaurante, pero las cosas no salieron como estaban previstas y Vernon y James no congeniaron. J.K. Rowling explicó que la tarde acabó con la pareja de los Dursley saliendo del restaurante muy enfadados, con "Lily echándose a llorar y James (un poco avergonzado de sí mismo)" comprometiéndose a "arreglar las cosas con Vernon lo antes posible". Sin embargo, nunca sucedió. Petunia no quería a Lily como dama de honor en su vida porque "estaba cansada de ser eclipsada" y ni ella ni Vernon quisieron ir a la boda de los Potter.
La última noticia que Petunia tuvo de su hermana fue cuando anunció que estaba embarazada de Harry. "El desagrado del tío Vernon hacia Harry está provocado, en parte, como le ocurre a Severus Snape, por el gran parecido de Harry con su padre", continuó la autora. También ha revelado que la tía Petunia mostró su lado más amable cuando dijo adiós a Harry por última vez, pero decidió seguir con la naturaleza de su personaje.
Los 50 mejores momentos de la saga 'Harry Potter'