Meryl Streep, que ha cumplido 66 años este lunes, ha demostrado en muchas ocasiones que es una feminista muy interesada en luchar para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Esta semana, la actriz es noticia porque ha decidido llevar sus opiniones, ideas y protestas, de Hollywood al Congreso de los Estados Unidos. La actriz ha escrito 535 cartas a los congresistas para pedirles que se "levanten por la igualdad, por vuestra madre, vuestra hija, vuestra hermana, vuestra esposa o por vosotras".
Su idea es concienciar así a los políticos de la igualdad, a la par que intentar reactivar la Enmienda de la Igualdad de Derechos (ERA), una medida de 1972 que nunca se ha llegado a ratificar por todos los Estados, pese a estar aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes del país. "La ERA no es solo una cuestión sobre los derechos de la mujer. Tendrá un beneficio significativo para toda la humanidad", ha explicado la actriz en su carta. Estos escritos van acompañados del libro Igualdad significa igualdad de Jessica Neuwirth.
Esta noticia trae a la memoria el discurso de Patricia Arquette durante los Oscar, cuando, durante su discurso por conseguir el premio a mejor actriz por Boyhood quiso aprovechar para hacer un llamamiento a la igualdad de género, que fue aplaudido por toda la sala, en especial por Streep.