Las películas de Disney suelen estar llenas de teorías. Algunas son tan locas como que Nemo está muerto en Buscando a Nemo y la película trata, en realidad, sobre el duelo de Marlin para superarlo. Mientras ésta es difícil comprar, muchas otras tienen sentido y hasta han sido confirmadas por los creadores. Ahí tenemos, por ejemplo, que Tarzán y las protagonistas de Frozen son hermanos -no es mentira, el director Chris Buck lo confirmó- o que el vendedor que aparece en el principio de Aladdin es el genio.
Esta última teoría lleva décadas circulando y, después de pasar por foros de internet y por todo tipo de conversaciones entre amigos, ha vuelto a resurgir en redes sociales. Son varias las cuentas de TikTok que han hablado de nuevo sobre esta trama, retomando una de las especulaciones más curiosas del estudio.
A lo largo de los años son muchos los que han llegado a la conclusión de que el vendedor es el genio por varias razones. Y es que en realidad Disney nunca lo ocultó. Los dos van vestidos completamente de azul, tienen perilla y una cinta roja. Son los únicos personajes de la película que tienen cuatro dedos. Y, además -y esto ya casi es definitivo- a los dos les puso la voz el mítico Robin Williams.
Ron Clements y John Musker, los directores de la película, confirmaron la teoría sin dejar lugar a dudas. “¡Es verdad!”, cuenta Clements a E! News.
Esa era la intención original. Incluso hicimos una escena para el final de la película, en la que el vendedor se mostraba como el Genio y, por supuesto, Robin Williams puso también voz al personaje. Pero con los cambios de historia y la edición perdimos la revelación del final. Así que se ha convertido en una leyenda urbana que es verdad
Sin embargo, no todas las teorías fan sobre la película son reales. Otra de las que no para de circular en redes sociales es que Aladdin se desarrolla en un futuro post-apocalíptico. Por muchos detalles que puedan encajar, la intención de los creadores no era esa. Por otro lado, Scot Weinger, quien puso voz al protagonista, también ha desmentido que en la película susurre un mensaje subliminal para decirles a los niños que se quiten la ropa. Por si acaso hacía falta confirmarlo.