Una de las nuevas teorías sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza ha comenzado a asomar la cabeza por Internet después de que los fans notasen la ausencia de Luke Skywalker en el segundo póster de la película. Muchos indican que no le vemos en la imagen porque ha decidido unirse a El Lado Oscuro. Y ha sido el propio Mark Hamill el que ha reavivado esa teoría, aunque hace diez años.
El A.V. Club ha vuelto a relanzar un clip de Dinner for Five, un progama que se emitía en la cadena IFC en el que diferentes actores y directores se sentaban y hablaban sobre sus personajes y películas. En uno de ellos fue invitado Hamill y también J.J. Abrams.
En el vídeo, el actor que interpreta a Luke en La Guerra de las Galaxias comienza hablando sobre los rumores de Star Wars que estaban en boca de todos después del estreno de El retorno del Jedi y Hamill afirma que, después de ver a Anakin (Hayden Christensen) adentrarse en El Lado Oscuro hubiese deseado haber sido él. “Se lo propuse a George”, continúa Hamill. “Como actor, hubiese sido mucho más divertido de interpretar. Creí que es hacia donde se dirigía. Pensé que sería mi momento crucial. Pensé que tendría a Han Solo en el punto de mira, que le mataría a él o a la princesa [Leia], matar a alguien que nos importase”, concluye. ¿Crees que Luke sera malvado en el Episodio VII?
Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre.