IMAX Corporation y 20th Century Fox han anunciado un acuerdo por el que las próximas películas del estudio se verán en formato IMAX. Entre ellas destacan el 'spin-off' de X-Men Deadpool, protagonizado por Ryan Reynolds; la secuela de Independence Day, Independence Day: Resurgence, y la última entrega de la saga El corredor del laberinto, The Maze Runner, The Death Cure. También entra en el pacto Wolverine 3, la última cinta del mutante de Marvel Lobezno con Hugh Jackman como protagonista.
El presidente mundial de marketing de Fox Paul Hanneman y el de distribución doméstica Chris Aronson han comentado con estas palabras su nueva alianza con IMAX, informa Movieweb. "Estamos muy contentos de anunciar esta nueva afiliación global con IMAX y esperamos poder ofrecer a nuestro público otra opción en el visionado de nuestras películas".
La versión IMAX de cada película será remasterizada digitalmente en la imagen y calidad de sonido con tecnología patentada IMAX DMR (Digital Re-mastering). Esto permitirá la creación de un ambiente único, que hará que el público se sienta como si estuviera dentro de la película. De los filmes anunciados, Deadpool -cuyo tráiler puedes ver arriba- llegará el primero el 12 de febrero de 2016. Después les tocará el turno a Independence Day: Resurgence (24 de junio de 2016), The Maze Runner: The Death Cure (17 de febrero 2017) y, por último, Wolverine 3 (3 de marzo de 2017). El acuerdo no menciona X-Men: Apocalypse, lo nuevo de la Patrulla X de Marvel que se estrena en España el 27 de mayo de 2016.