Imagina ser un fan incondicional de Harry Potter que, además de conseguir un libro firmado por J.K.Rowling, llega a interpretar a su personaje favorito de la saga. ¿Algo que sólo ocurre en las películas? En realidad, esta es la historia de Evanna Lynch, la actriz que da vida a la entrañable Luna Lovegood.
Evanna Lynch estaba hospitalizada cuando salió Harry Potter y la Orden del Fénix y tenía miedo de perderse el lanzamiento del libro, por lo que su familia contactó con el editor y consiguió que reservaran una copia firmada por J.K.Rowling para Evanna. El mismo día en el que el libro se ponía a la venta, el hospital permitió a la pequeña salir durante una hora y, vestida con una camiseta de su personaje favorito y unas gafas redondas, fue con sus padres a recoger su esperado libro.
Aunque no se ha confirmado la razón de su hospitalización, es posible que la actriz se encontrase luchando contra la anorexia, puesto que sufrió esa enfermedad a los 11 años. De hecho, ha declarado que los libros de la famosa saga le dieron esperanza, especialmente después de que J.K.Rowling respondiese a una carta que le había enviado: "Me dijo que la anorexia es destructiva, no creativa, y que lo valiente es no sucumbir a ella. Le dije que me encantaría estar en las películas y me alentó a hacerlo, pero que necesitaba estar bien para hacerlo".
Aunque se suele decir que Lynch consiguió el papel gracias a su relación con la escritora a raíz de ese acontecimiento, lo cierto es que la ahora actriz acudió a la audición junto a otras 15.000 chicas sin que Rowling lo supiese. La autora sólo supo que la niña se presentaba al casting cuando los productores se lo comentaron.