Independence Day: Contraataque es la secuela de la mítica película de 1996. Sin embargo, uno de los míticos personajes de la historia original no aparecerá en esta nueva entrega: Steven Hiller. Hace poco te contamos cómo murió en el universo de la secuela gracias al sitio viral de la cinta y, ahora, Will Smith ha revelado cómo se sintió cuando se enteró de lo que le sucedió a su personaje. “Fue terrible cuando me enteré de que mi personaje murió”, afirma en Yahoo.
El hecho de que Smith no aparezca en Contraataque se debe a que el rodaje de la secuela coincidió con su próxima película: Escuadrón Suicida. Sin embargo, el actor ya había hablado sobre volver a meterse en la piel de Hiller. “Roland Emmerich y yo hemos hablado de eso”, admitió hace tiempo.
Por otro lado, Smith ha alagado el tráiler de la película y ha afirmado que ha sido muy emotivo para él verlo por primera vez. “El tráiler es muy guay. Estaré por ahí con lágrimas en los ojos cuando la película se estrene”, concluye.
Independence Day: Contraataque continúa la historia de la película dirigida por Roland Emmerich, quien también se pone detrás de las cámaras para la secuela. En esta ocasión, y utilizando tecnología alienígena, las naciones de La Tierra han colaborado en un programa de defensa para proteger a todo el planeta. Sin embargo, nada puede preparar al mundo para la avanzada e impredecible fuerza extraterrestre. Solo el ingenio de unos hombres y mujeres valientes serán capaces de evitar que el mundo llegue al borde de la extinción. Independence Day: Contraataque cuenta en su reparto con Liam Hemsworth, Jeff Goldblum y Bill Pullman y se estrena el 1 de julio de 2016.